La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Desde hace unos 20 días, la interna del sindicato de los funcionarios y trabajadores municipales de Salto, está en continua puja y lucha intestina, que a nada conduce, salvo el desprestigio, si se mira desde afuera y sin pasión la situación.

En ese ámbito para marcar diferencias y generar responsabilidades, se cruzan divulgación de grabaciones de conversaciones privadas, de propuesta personales en ámbitos directrices, de estrategias y medidas a adoptar para sancionar y dejar fuera de competencia electoral a dirigentes que se alinean en grupos que se dividen entre oficialistas y opositores además de alguno que sancionado, aspira a reintegrase a cuadros directrices, todo conformado por una diversidad de corrientes e intereses. Mientras los cruces de acusaciones, cuestionamientos, rozan a unos y otros, un clima de tensión va en alza, apuntándose a la aspiración de que todo se dirima finalmente el 31 de octubre, cuando se cumplan elección de autoridades para la mesa directriz, según esta establecido por estatutos.

Mañana asamblea para tratar situación de J.C. Gómez

Para mañana está programada una asamblea convocada para considerar la situación del ex presidente de Adeoms, en esta directiva , vocal, Juan Carlos Gómez, Cholin, al presente como es notorio, suspendido en sus derechos sindicales, acusado de haber realizado gastos indebidos de fondos del sindicato. Episodio que oportunamente el sancionado dirigente rechazó y realizó argumentaciones de ser perseguido y atacado por su influencia y apoyo mayoritario entre los funcionarios municipales. Alentó y con firmas pidió una asamblea que se concretaría finalmente en la jornada de mañana.

Pero Gómez, también hay que tener en cuenta, en su momento, fue el artífice y promotor de la suspensión de un rival que le cuestionaba en su accionar y su alineamiento con el gobierno de turno, por lo que Gómez, desde su cargo de presidente de Adeoms, alentó sancionar - lo que logró- a Marcelo Nobre para competir en elección en la que se postulaba para cargo directriz. Hoy son otros los militantes sindicales que por no compartir ideología y posiciones de los citados, también fueron sancionados, y así, se dan estas situaciones donde la lucha por el poder parece imponerse sobre los deberes e intereses del sindicalismo que supuestamente su dirigencia debería trabajar y velar.

Diferencias por presupuesto

Al presente se habla, de que hay diferencias internas, porque hay planes de presupuestación de un grupo de funcionarios municipales, algunos de ellos o su mayoría por designación directa por la actual administración municipal, lo que apuntaría a atender a aquellos alineados con el movimiento político del actual Intendente. Los que cuestionan esta presupuestación, que no vacilan en calificar de selectiva, apuntan que de esa forma, se deja afuera a muchos funcionarios , y se recuerda hasta a los 220 que fueron despedidos tras la asunción del nuevo gobierno, tras el final de la anterior administración y gobierno municipal, en su debido momento, Adeoms, estuvo omisa en luchar no oponiéndose a una medida muy dura. En este marco, se llega a la instancia de la venidera jornada en el sindicato municipal, que invita a seguirla desde cierta prudencial distancia.-

Comentarios potenciados por CComment