Banner
Banner
  la prensa google

| El Columnista

Uruguay puede más

mi ALVARO LIMA 2(Dr. Álvaro Lima - Candidato a Diputado Lista 1786 - FA Salto)

Dese la lista 1786 hemos promovido la activación de compartir, cuánto logro y avance hemos experimentado en estos años de gobierno de la fuerza política.

Nos complace hacerlo en cada actividad que venimos desarrollando pero es aún más significativo; atender a lo que continuará para seguir un recorrido e ir a más.

En el programa de gobierno, se atiende al área de trabajo y formación, desde jóvenes hasta trabajadores mediante el desarrollo de programas públicos integrales.

El compromiso de Daniel Martínez y Graciela Villar, conduciendo la próxima administración, es profundizar la ley de empleo juvenil de manera que se continúe reduciendo la tasa nacional del 8% de desocupación donde encontramos un componente juvenil.

La modalidad de la cooperativa de trabajo ha funcionado en algunos Departamentos del país y es intención invertir más en la cooperativa de producción de trabajo para personas jóvenes que muchas veces; no han ingresado al mercado laboral.

Se hará hincapié en aquellos grupos sociales más vulnerables donde se consolidarán las bolsas de trabajo.

La vinculación a través de INEFOP será clave para que las instancias de capacitación y habilidades puedan sucederse y preparar a quienes aspiran a trabajar.

En cuanto a la educación pública, que en Salto ha tenido una explosión en cantidad de estudiantes que han ingresado a la Universidad – Centro Universitario Litoral Norte en 1.500 tan solo este año; habrá más promoción y oportunidades de estudiar.

Se proyecta más cobertura y una ampliación del tiempo de atención a educandos en los centros educativos. Naturalmente, ello implica más inversión en todos los sentidos y un beneficio que enriquece la calidad del intelecto.

Las artes culturales y artísticas han tenido un auge muy destacable y en el programa de gestión de la fuerza política para el período 2020 a 2025 se trabajará en más becas para la formación y desarrollo en las artes con énfasis en quienes tienen más dificultades en acceder a los servicios educativos.

Todas estas ofertas educativas en el marco de programas de atención integral, seguirán en la línea de la descentralización territorial que ha impulsado ésta administración.

La diversificación de las carreras terciarias, la aparición de la Universidad tecnológica, la carrera de maestro de primera infancia son algunos ejemplos de la preocupación por la educación pública más fortalecida que nunca.

Iremos anunciando algunos puntos claves en nuestro programa de gobierno elaborado por todos los sectores sociales, que está al alcance de cualquier familia.

Desde la PC o computadora, desde la tablet o de cualquier celular se puede acceder a él, leerlo, compartir y reflexionar.

La tarea de contar y comunicar lo muy bueno que se viene es lo que nos ocupa desde la 1786 de Unidad para los cambios. No cesamos en el esfuerzo de defender todo lo alcanzado y de entusiasmarnos con lo que podemos seguir haciendo.

Queda poco tiempo pero suficiente para arribar al final del trazado que nos hemos propuesto. La cercanía con la gente hará el resto y de ello dependerá que Uruguay; pueda ir a más.

 
Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades