Banner
Banner
  la prensa google

| Sensores, cámaras de seguridad y controladores de semáforos en el centro de la ciudad

Segunda etapa de “Salto: ciudad inteligente”

mi 18-09-19 - Iluminacion Ciudad Inteligente 02Se cumplió la segunda etapa del llamado a licitación para la instalación de luminarias inteligentes en el centro de Salto. El director de Hacienda y Administración de la comuna informó que la primera etapa fue la adjudicación de la licitación a la empresa Sonda, que se encargará de toda la instalación de las luminarias y la tecnología aportada por Teslights.

El jerarca explicó que esta segunda etapa consiste en la prueba de campo del sistema de telegestión.

Por su parte el intendente Andrés Lima, dijo que esta tecnología permitirá que toda la red lumínica del centro de Salto, comprendido por avenidas Armando Inocencio Barbieri, Costanera Norte y Sur, Juan Harriague, Blandengues y Gobernador de Viana, puedan incorporar sensores de velocidad, auditivos, cámaras de seguridad, controladores de semáforos y de posición para migrar al sistema “smart city” (ciudad inteligente). Esto brindará un amplio margen para continuar incorporando tecnología a la ciudad según las necesidades en cada zona.

18-09-19 - Iluminacion Ciudad Inteligente 03

Gustavo Chiriff agregó que el contrato es por desempeño; esto significa que la Intendencia va a pagar con el dinero del ahorro que se genere por la baja del consumo de energía eléctrica por el sistema led, aproximadamente un 60% menos en comparación con el consumo de las lámparas convencionales.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades