Banner
Banner
  la prensa google

| En la periferia de Buenos Aires

Desarticulada una banda en Argentina que escondía cocaína en penes de adorno

mi MundoargentinaLa policía de la provincia de Buenos Aires detuvo el pasado viernes a ocho presuntos integrantes de una banda de narcotráfico, de nacionalidad peruana, que vendía cocaína oculta en penes de adorno.

La droga era vendida por "personas travestidas", según recoge EFE citando fuentes policiales, en sectores de la periferia de la capital argentina, en la llamada zona roja de la ciudad de La Plata. El operativo para desbaratar la organización incluyó, además de siete registros en viviendas de diversas localidades bonaerenses, seguimientos encubiertos, intervenciones telefónicas y toma de fotografías y filmaciones, lo que permitió identificar a los ocho presuntos culpables: cinco hombres y tres mujeres.

Las estimaciones de la policía apuntan a que la organización recaudaba alrededor de un millón de pesos mensuales (15.744 euros) y su dirigente, un peruano de 48 años residente en la localidad de Berisso, invertía el dinero en vehículos.

En el proceso policial se incautó más de un kilo de cocaína de máxima pureza, alrededor de un kilo de marihuana, elementos usados para el corte de las sustancias y nueve penes de plástico, usados como adornos de fiestas, que contenían la droga. Asimismo, se decomisó un revólver, balas de distintos calibres, joyas, dólares, pesos y cuatro automóviles, como elementos de interés para la causa. Las pesquisas determinan que la organización utilizaba el restaurante El rinconcito del sabor peruano como "pantalla" para vender la droga. El caso ya está a disposición de la Justicia.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades