Banner
Banner
  la prensa google

| Ex jueza de California

Opera de Los Ángeles contrató a abogada por caso de Placido Domingo

mi MundoplacidoLa abogada contratada por la Ópera de Los Ángeles para investigar las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo ha invitado a los empleados de la institución, que dirige el tenor desde 2003, a compartir sus experiencias sobre él, según publica el diario Los Ángeles Times.

La abogada Debra Wong Yang envió un correo electrónico a los trabajadores para presentarse e invitar a quien lo desee a solicitar una entrevista con ella.

Según este diario, la organización cultural prohibirá "cualquier tipo de represalia" contra las personas que "participen de buena fe".

"Como parte de nuestra investigación, tenemos la intención de hablar con muchos empleados y contratistas, actuales y anteriores, de la Ópera de Los Ángeles", dice el mensaje, enviado el lunes. Wong Yang cuenta con amplia experiencia y ha participado en varias investigaciones de alto nivel. Fue juez local de Los Ángeles y juez estatal de California, según su currículum. En 2002 fue la primera mujer asiática en ser nombrada fiscal federal, a propuesta del presidente George W. Bush.

Por su parte, los representantes de volvieron a decir que

"La actual campaña (...) para denigrar a Plácido Domingo no solo es imprecisa, sino contraria a la ética. Estas nuevas acusaciones están plagadas de inconsistencias y, como en la primera historia, simplemente son incorrectas en muchos aspectos", indicó entonces su portavoz, Nancy Seltzer, quien no quiso hacer más comentarios por la investigación en curso.

Precisamente, esta nueva comunicación llegó después de que el pasado sábado la Ópera de Los Ángeles inaugurase su nueva temporada con el espectáculo La Bohème, de Giacomo Puccini, en el que no hubo rastro ni referencias explícitas a Domingo, pero tampoco se organizaron protestas.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades