Banner
Banner
  la prensa google

| Talvi lo mira de afuera

Martínez y Lacalle Pou debatirán el 1º de octubre

mi NaciodebateMartínez y Lacalle Pou participarán de un debate, previo a las elecciones nacionales del 27 de octubre. 
El encuentro en el que ambos candidatos presidenciables presentarán sus propuestas electorales será transmitido por los canales de televisión públicos y privados.

La presentación del debate estará a cargo del director periodístico del semanario Búsqueda, Andrés Danza, y del periodista Daniel Castro de canal 4.

Mientras que los moderadores serán los periodistas: Gabriela Lavarello (Televisión Nacional de Uruguay), Nicolás Lussich (canal 10), Aldo Silva (Teledoce) y Pilar Teijeiro (Asociación de la Prensa del Uruguay y TV Ciudad).

Según se informó, el debate se realizará en los estudios de canal 4 y contará con lengua de señas, a cargo de la Secretaría de Discapacidad del PIT-CNT.

Los organizadores del debate compartirán una señal en vivo abierta para que pueda ser transmitida por todos los demás medios que lo soliciten.

La organización del debate, “es resultado de varias semanas de negociación tras un acuerdo entre el semanario, Búsqueda, APU, los canales privados de televisión y los medios públicos (TNU, radio Uruguay y TV Ciudad), y cuenta con el apoyo de la agencia de comunicación Signo”, informó Búsqueda.

Por otro lado, el pasado 11 de septiembre, el Parlamento aprobó el proyecto de Ley por el cual se declara la obligatoriedad de la realización de un debate entre los candidatos a la Presidencia de la República para el balotaje. Asimismo, se dispone que quienes se nieguen a participar no percibirán la contribución del Estado para los gastos de la segunda elección nacional.

De acuerdo a las encuestas, es posible que ambos candidatos tengan que debatir también en noviembre.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades