Banner
Banner
  la prensa google


Acciones para diversificar

maria noelPor María Noel Rodríguez, Directora del Dpto. de Turismo

Cuando hace poco más de un mes inauguramos el Centro de Interpretación en Termas del Arapey nos dábamos un gusto muy grande pensando en la diversificación de la oferta.

Porque sabemos del innegable atractivo del agua termal, pero también somos conscientes que hay que rodearla de servicios, de atención y de todo lo que nos ayude a mejorar la estadía de cada visitante. Así se le han incorporado por ejemplo espacios mejorados a Termas del Daymán, el castillo en la piscina para niños y recientemente la estación de servicio en Arapey.

Ahora hemos informado que el Ministerio de Turismo (MINTUR), en coordinación con la Intendencia de Salto, abrió la licitación para la construcción de un Centro de Visitantes, portales de acceso y embarcadero en el Parque del Lago de Salto Grande. El proyecto se financia a través del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos con recursos del BID, y tiene como objetivo dinamizar turísticamente la zona y agregarle nuevos atractivos.

Todos somos contestes del enorme potencial que implica nada menos que todo ese entorno, que no solo es hermoso sino natural, que invita a descansar y que rodeado de servicios es un espacio a explotar y generar desarrollo que es otra de las metas que perseguimos y vamos logrando en este período.

Además, apunta a brindar servicios a los visitantes para complementar la oferta turística. Es así que el Centro de Visitantes contará con cafetería, oficina de recepción de visitantes, centro de información y servicios higiénicos para dar calidad en la atención y generar clientes para el lugar. También se prevé un sector para contratar equipamientos, como por ejemplo kayaks o bicicletas. El embarcadero consistirá en una rampa de hormigón y un muelle de madera, y estará ubicado a unos 500 metros del Centro de Visitantes. También se construirán portales de acceso al parque.

Si miramos los tiempos, el plazo para recepción de ofertas vence el próximo 10 de octubre y los pliegos se pueden adquirir en oficinas del MINTUR (Rambla 25 de Agosto de 1825 esquina Yacaré, Montevideo) o consultar la página de compras y contrataciones del Estado. La empresa que resulte seleccionada tendrá un plazo de 150 días para la ejecución de las obras.

 

Comentar...

Ante la reiterada y comprobada utilización en la pagina web de LA PRENSA de determinados participantes, en los espacios de comentarios, de expresiones groseras, agraviantes, que lejos están de contribuir a un debate de ideas o posiciones con educación, respeto y altura; la Dirección de este diario decidió borrar en forma masiva, todos los comentarios que pertenezcan a una misma dirección IP, sin importar el seudónimo con que firma, cuando al menos un comentario desde esa IP sea a consideración de esta dirección inapropiado.
Lamentamos tener que adoptar esta antipática medida, pero el triste comportamiento y nivel de algunos comentaristas, no nos dejan otra opción.
Si bien se venia realizando un filtro de malas palabras, muchos comentaristas, lograron sortear esos controles, lo que nos lleva a tomar esta medida extrema.
Exhortamos a los internautas que visitan nuestra pagina, que se apeguen a las buenas y lógicas normas de comportamiento, con tolerancia, respeto y liberta de expresión, como es deseable en toda sociedad.

Código de seguridad
Refescar

Home   |   Política   |   Policiales   |   Locales   |   Editorial   |   Nacionales   |   Rurales   |   Sociedad   |   Deportes   |   Mundo   |   Variedades