La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Corte Electoral adoptó oportunamente la resolución sobre el contralor de la obligatoriedad del voto. Estableció que correspondía efectuar el contralor a partir de los ciento veinte días siguientes de realizado cada acto eleccionario.

Y en tal sentido se llevó a cabo  la sucesión de actos electorales el 27 de octubre y el 24 de noviembre de 2019, las Elecciones Nacionales y Segunda Elección, pero por resolución de la Corte se pospuso el control a realizarse a partir del 23 de marzo del presente. Pero nuevamente, el 16 de marzo ante la emergencia sanitaria nacional decretada por el Gobierno Nacional por el Covid-19 se resolvió postergar el control de la emisión del voto.

Que a su vez el pasado 27 de setiembre se llevaron a cabo las elecciones Departamentales y Municipales y cuyo plazo de contralor de emisión del voto de acuerdo a la Ley 16.017 comenzaría el próximo 25 de enero de 2021.

Por lo que la Corte Electoral resolvió que el contralor de la obligación de voto en las elecciones nacionales del 27 de octubre del año pasado y la segunda elección (o balotaje) se deberá efectuar  a partir del 25 de enero del 2021 y hasta el 25 de mayo inclusive. De manera que el trámite de los tres actos electorales corresponde a partir del mismo día del año que viene.

Comentarios potenciados por CComment