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Operadores turísticos de Piriápolis promocionan en Salto atractivos y beneficios que se ofrecen al turista uruguayo

mi piriapolisEl Ing. Agr. Pablo Gasalla, Presidente de APROTUR  y el Dr. Luis Fraschini, en representación de Hoteles y Restoranes de Piriápolis, llegaron a Salto días atrás a los efectos de realizar promociones tendientes a atraer al turista nacional en estos tiempos, más allá de dejar en claro que “Piriápolis Atrae gente todo el año, porque además del atractivo de sol y playa hay una serie de motivos para llegar hasta allí”, dijo el primero en relación a todo lo que guarda relación con Francisco Piria tanto en lo histórico como el patrimonio que dejó”, acotando que es el único lugar que tiene serranía playera que le da un entorno espacial que la gente busca no solo en verano sino todo el año”, refirió.

Pero acotó Gasalla que “hoy estamos promocionando el evento de la tradicional paella gigante en lo que vamos a redoblar la apuesta”, dijo especificando que tendrá lugar el 6, 7 y 8 de diciembre con espectáculos, campeonatos de pesca, la regata nacional que va a pasar por la Bahía de Piriápolis, así como la última fecha de Mountain Bike  para lo que se construirá una pista especial”.

Señaló a continuación lo que guarda relación con la reserva de fauna, así como la primera edición de un circuito cerrado de bicicleta, coronando con “la paella gigante que es para más de 3 mil personas y con todo lo recaudado para una asociación local que trabaja con niños discapacitados”.

Agregó por otra parte lo que tiene que ver con el espectáculo artístico que tiene como atracción personal a la murga Agarrate Catalina y León Gieco, lo que será totalmente gratuito en la rambla de Piriápolis, redondeando una cantidad de atractivos importantes”.

UNA MEDIDA BIEN RECIBIDA

En la promoción se hace referencia al denominado “Peso Piria”, explicando Gasalla que “fue una medida muy interesante que sacó Destino Piriápolis, la Asociación de Promoción Turística  (APROTUR) en un compromiso que asumieron todos los comerciantes que participaron de la campaña que básicamente consiste en un descuento para turistas uruguayos. Así como el Ministerio de Turismo elaboró una batería de medidas para beneficiar a los turistas extranjeros, nosotros vimos la oportunidad de reconocer a los turistas uruguayos, donde si bien llegan argentinos y uruguayos, también predominan  los uruguayos”.

“Se trata de una medida muy bien recibida y para beneficiarse los interesados deberán pasar por APROTUR para levantar una tarjeta con la cual va a poder acceder al beneficio en los comercios adheridos”, dijo.

“Es un descuento del 10% pero a su vez al levantar la tarjeta, automáticamente llena un baucher y participa en un sorteo que se va a hacer en marzo, al ganador APROTUR le regala las vacaciones del año siguiente”.

Descartó el entrevistado que cuando se habla del “Peso Piria” no significa que se esté imprimiendo algún tipo de billete, como en algún momento se consideró podría ocurrir “sino que en un billete de 1000 pesos, con un tamaño del doble del original (para no confundir) se sobreimprimió la figura de Francisco Piria, lo que se utiliza como promoción en la puerta de los comercios adheridos”.

FAVORECIENDO A LOS URUGUAYOS

Por su parte, el Dr. Luis Fraschini resaltó que el Centro de Hoteles y Restoranes de Piriápolis va a acompañar todo lo que está haciendo APROTUR, no solo por ser miembro del mismo, sino que se busca que los precios que rijan sean accesibles a los visitantes”.

Fue cuando anunció que visitando la página del Centro de Hoteles y Restoranes de Piriápolis pueden comprobar como pueden encontrar precios accesibles que benefician a los uruguayos que deseen llegar allí”.

Consultado respecto al descenso que se habla está predominando en cuanto al turismo y la incidencia que ello está teniendo en Piriápolis, el entrevistado indicó que “venimos de una época en que el turismo fue muy fuerte, como en los años 2011 y 2012, con una afluencia relevante. Pero el turismo uruguayo no ha mermado como sí ha ocurrido con el argentino a partir de las medidas adoptadas en su momento por el gobierno del vecino país”.

Recalcó que “nosotros queremos favorecer al turista uruguayo”, y en ese plano insistió en la necesidad de mantener precios.

“Eso es muy importante. Porque a veces uno compara mucho con otros lugares que son más caros donde se apunta a otro público que no es el uruguayo, al que sí apuntamos nosotros y es así que tenemos precios muy accesibles”.

COMPROMISO COMERCIAL

En el punto, renovó la apreciación el Ing. Agr. Pablo Gasalla cuando estableció que “contamos con el importante compromiso de los comerciantes, una toma de conciencia sobre esa merma que se registra en cuanto al turista argentino”.

Acotó que “se ha trabajado tanto a nivel del Centro de Hoteles como del Centro de Inmobiliarias en una concientización en ese sentido, tratando de mantener cuando no reducir los precios para poder hacer accesible al público en general, ya sea uruguayo como argentino”.

En el final el anuncio en cuanto a que los interesados pueden entrar en el sitio de APROTUR donde hay información completa, incluso de todos los eventos, recordando que es www.destinopiriapolis.com.

“Nos gusta mucho poder hacer saber a los salteños que en Piriápolis tienen un buen destino para pasar sus vacaciones”, señalaron los entrevistados.

 

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