La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El 3 y 4 de noviembre /
Anuncian obra de puerto seco y de barcazas

Salto en pandemia /
Mil quinientos puestos cotizantes menos ante BPS en un año

El desempleo en Salto /
Afecta entre 6.000 a 7.000 personas

Ayer lunes comenzó en Salto la denominada “Semana del Casco” que impulsa el Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto, con el objetivo de concientizar a los motociclistas de la importancia de su uso.

Acción en centro estudiantiles

El Director de Tránsito de la comuna, José María Aguirre, al ser consultado sobre las características de la “Semana del Casco” iniciada en la víspera, manifestó, “ La tarea consiste en difundir entre los estudiantes de Secundarias,  públicos y privados de la ciudad y liceos del interior del departamento, la importancia que tiene su uso”

“Más allá de la obligatoriedad que tiene el mismo, porque la ley así lo marca,

nosotros creemos que ese alto porcentaje que señala UNASEV del 92%, hace que nosotros tengamos que hacer un esfuerzo para que quienes usen cascos, lo usen correctamente, que sean cascos homologados  y certificados por la Facultad de Ingeniería, y tratar de sensibilizar a aquellos que no lo están usando o que lo usan irregularmente para que lo incorporen como un elemento  sustancial de  su protección”.

Fuerte apuesta

Aguirre, entiende que con esta propuesta se hace un apuesta fuerte para llegar en esta semana a varios miles de estudiantes  y que es importante  saber “que en esta semana con la adhesión de empresas privadas se van ofrecer descuentos especiales en los distintos  comercios de ventas de cascos, que llegan hasta un 40% del precio de lista con el único requisito de la entrega del casco viejo o casco no certificado para obtener este beneficio”.

Agrego que pasado mañana, jueves, 28, se mantendrá un encuentro con periodistas, Cuerpo Inspectivo, personal de la Salud , con distintas organizaciones vinculadas al tránsito, donde participaran técnicos que vendrán desde Montevideo, con el único objetivo de informar sobre la importancia del uso del casco y todo lo relativo al tránsito.

Labor se inició ayer en 3 Liceos

Aguirre valoró la tarea emprendida  desde ayer, jornada en que se visitaron tres liceos, el de San Antonio, el de Barrio Artigas y el Liceo N° 3 de la Zona Este de nuestra ciudad, en la Escuela de Administración, donde también participaron alumnos del CERP. Para hoy,  martes 26,  la visitas programadas  apuntaron a las  instituciones privadas, como los liceos: Sagrada Familia, Crandón y Váz Ferreira, como así también a dos liceos públicos, el N°1 y el N°2.

Mañana miércoles, se va a completar la tarea con visita a los liceos públicos de la zona rural y centros poblados, para culminar el jueves con los liceos públicos y privados de la ciudad.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

INIA /
“Uruguay no está libre de que la aftosa u otras enfermedades vuelvan a ingresar..."

De volver Brasil al mercado /
“Podemos prever un ajuste” en China dijo industrial

Primera A /
Quedan tres fecha y cada punto importa

Divisional Primera A /
Gladiador le ganó a Sud América y es el líder

Osteoporosis

Razones por las que debemos usar protector solar los 365 días del año

Rotary Internacional /
24 de octubre Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis

¿Por qué los padres no podemos poner límites?