La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La 71 de Salto /
Propuso ampliar la edad para llamados públicos hasta los 45 años edad  

Curso de Introducción /
Aguas Subterráneas Minero- Medicinales e Hidrología Médica

Facundo Molina, Presidente de la Cooperativa /
16 años del Club de niños LA TABLADA

Ayer lunes comenzó en Salto la denominada “Semana del Casco” que impulsa el Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto, con el objetivo de concientizar a los motociclistas de la importancia de su uso.

Acción en centro estudiantiles

El Director de Tránsito de la comuna, José María Aguirre, al ser consultado sobre las características de la “Semana del Casco” iniciada en la víspera, manifestó, “ La tarea consiste en difundir entre los estudiantes de Secundarias,  públicos y privados de la ciudad y liceos del interior del departamento, la importancia que tiene su uso”

“Más allá de la obligatoriedad que tiene el mismo, porque la ley así lo marca,

nosotros creemos que ese alto porcentaje que señala UNASEV del 92%, hace que nosotros tengamos que hacer un esfuerzo para que quienes usen cascos, lo usen correctamente, que sean cascos homologados  y certificados por la Facultad de Ingeniería, y tratar de sensibilizar a aquellos que no lo están usando o que lo usan irregularmente para que lo incorporen como un elemento  sustancial de  su protección”.

Fuerte apuesta

Aguirre, entiende que con esta propuesta se hace un apuesta fuerte para llegar en esta semana a varios miles de estudiantes  y que es importante  saber “que en esta semana con la adhesión de empresas privadas se van ofrecer descuentos especiales en los distintos  comercios de ventas de cascos, que llegan hasta un 40% del precio de lista con el único requisito de la entrega del casco viejo o casco no certificado para obtener este beneficio”.

Agrego que pasado mañana, jueves, 28, se mantendrá un encuentro con periodistas, Cuerpo Inspectivo, personal de la Salud , con distintas organizaciones vinculadas al tránsito, donde participaran técnicos que vendrán desde Montevideo, con el único objetivo de informar sobre la importancia del uso del casco y todo lo relativo al tránsito.

Labor se inició ayer en 3 Liceos

Aguirre valoró la tarea emprendida  desde ayer, jornada en que se visitaron tres liceos, el de San Antonio, el de Barrio Artigas y el Liceo N° 3 de la Zona Este de nuestra ciudad, en la Escuela de Administración, donde también participaron alumnos del CERP. Para hoy,  martes 26,  la visitas programadas  apuntaron a las  instituciones privadas, como los liceos: Sagrada Familia, Crandón y Váz Ferreira, como así también a dos liceos públicos, el N°1 y el N°2.

Mañana miércoles, se va a completar la tarea con visita a los liceos públicos de la zona rural y centros poblados, para culminar el jueves con los liceos públicos y privados de la ciudad.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

La emergencia agropecuaria /
Treinta y Tres y Rocha e incluye ganadería, agricultura y algo de lechería

El Ministro Mattos /
Defendió el accionar de Coprodec ante las compras de Minerva a frigoríficos uruguayos

Federal Canotaje /
Salteños del Club Remeros con buena participación en la 3ª fecha

90 años /
Domingo 26 aniversario de la Liga Salteña de Básquetbol

Las legumbres y sus beneficios

Beneficios del higo

"DerivAR" Salto /
Derivación oportuna del paciente con enfermedad reumatoidea

Este mes se inicia "Noviembre Azul" /
Se abordará la problemática de la salud masculina