La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Las vacaciones de invierno en los centros educativos de todo el país, dependientes de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), serán entre el 20 de julio y el 1º de agosto, próximos, contemplando las decisiones que adopta el Ministerio de Salud Pública, en el marco de la pandemia de COVID-19 que nos afecta.

La resolución adoptada por el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, comprende a los consejos de Educación Inicial y Primaria (CEIP), de Educación Secundaria (CES) y de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), y al Consejo de Formación en Educación CFE.

En la decisión adoptada en las últimas horas, el CODICEN señala que “en acuerdo con las autoridades nacionales se han adoptado diversas resoluciones a efectos de la continuidad y reactivación progresiva del año lectivo, tanto desde la virtualidad como desde la presencialidad”.

Asimismo, señala que “en el marco de las decisiones que adopta el Ministerio de Salud Pública en medio de la pandemia, este Consejo Directivo estima pertinente fijar un nuevo período de vacaciones de invierno entre el 20 de julio y el 1º de agosto”.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte