La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Sábado 22 /
Visitará Salto el senador Guido Manini Ríos

Readecuación municipal podría darse /
Noboa planteó contrapropuesta y ADEOMS decide el viernes

Nuevo exitoso operativo policial se cumplió /
Cayeron responsables de rapiñas, tráfico de armas y narcos

Por el Dr. Andrés Lima
Estuvimos con los vecinos y vimos, además, el trabajo de los equipos de la Dirección General de Obras. Es que desde el pasado martes las máquinas de una cuadrilla de Obras de la Intendencia de Salto se dedican a la limpieza de cunetas en Barrio Ayuí Norte. Las tareas se realizan por Apolón, Nicanor Amaro, Julio Herrera y Obes, Bolivia, República Italiana, Atahualpa y Saturnino Ribes.

Canalizar el agua es fundamental para evitar la rotura de calles, porque es el agua de lluvia que no se canaliza bien la que contribuye a un mayor deterioro de las calles, mucho más que el tránsito.

Este trabajo de limpieza es similar al que se realizó en otras zonas y barrios de la ciudad y también apunta a solucionar el problema de las enchorradas los días que se registran intensas precipitaciones.

Los trabajos de canalización continuarán durante varias semanas y, una vez terminados, los funcionarios iniciarán las tareas de reparación de las calles, tal como fue acordado con la Comisión Vecinal e informado a los vecinos de la zona.

La Intendencia ya realizó varias mejoras en el barrio, entre las que se destaca el espacio saludable y la construcción de la placita, un lugar que se encontraba en estado de abandono, donde únicamente había maleza y que fue acondicionado por los funcionarios de Obras y Servicios Públicos para el disfrute de los habitantes de la zona.

 

Pero nosotros queremos ir más allá de esta información y destacar que aunque parezca poco, o lejos, acá también la Intendencia debe ser protagonista, sin hacer avenidas, ni grandes obras, o que marquen o jalonen un tiempo, sino cosas simples pero que sí le hacen mejora la vida a la gente. A veces es un caño, a veces es algo nimio, pero para esa familia es clave. Es lo que nos dijeron en varias reuniones los vecinos de esta zona de Salto, que saben que están lejos y que muchas veces no han sido atendidos. Pero nosotros queremos y apostamos a mejorar en todo Salto, no solo haciendo a nuevo la calle principal del alejado y querido Pueblo Fernández, no solo dejando hermosa la entrada de Termas del Daymán, no solo poniendo hormigón después de dos décadas en Salto, sino también en cosas que parecen pequeñas pero que muy apreciados vecinos reclamaban con justa razón. Y llegar a ellos también es administrar Salto.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Blardoni Intendente
Portada papel

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking

Subsanadas las dificultades en los trámites /
Movimiento de animales vuelven a realizarse únicamente por portal SNIG

Nicolás Chiesa, director de JUNAGRA /
Cumplía actividades con actores productivos salteños

Fútbol Femenino /
El fin de semana del 12 y 13 se pondrá en marcha el Salteño

Copa Nacional de Selecciones /
Por ahora, la Sub 17 tiene fecha de inicio, la mayor a la “e$pera”

¿Es importante comenzar mi día con un desayuno?

Cuerpo sutil o energético: /
¨Los Chacras¨ actúan no solo en nuestro cuerpo físico sino en nuestras emociones.

La relajación /
Claves para desconectarse y aflojar

¿Las barritas de azufre sirven para tratar contracturas musculares?