La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Sábado 22 /
Visitará Salto el senador Guido Manini Ríos

Readecuación municipal podría darse /
Noboa planteó contrapropuesta y ADEOMS decide el viernes

Nuevo exitoso operativo policial se cumplió /
Cayeron responsables de rapiñas, tráfico de armas y narcos

Napoli doblegó este miércoles 4-2 en los penales a Juventus, tras el 0-0 de los noventa minutos, y conquistó la sexta Copa Italia de su historia en la final disputada a puerta cerrada en el estadio Olímpico de Roma.

Napoli marcó sus cuatro penales, con Lorenzo Insigne, Matteo Politano, el serbio Nemanja Maksimovic y el polaco Arkadiusz Milik mientras que en Juventus fallaron el argentino Paulo Dybala y el brasileño Danilo, lo que coronó campeón al equipo del técnico Gennaro Gattuso.

También en los 90 minutos el Napoli había tenido las mejores oportunidades, pero se topó con el poste con una falta directa de Lorenzo Insigne y con un Buffon que realizó tres paradas de mérito, la última de ellas a pocos segundos del final.

El uruguayo Rodrigo Bentacur fue titular entre los volantes del equipo de Maurizio Sarri y jugó todo el partido, en un equipo que solo hizo tres cambios.

Gennaro Gattuso, que llegó al banco del equipo en diciembre en reemplazo de Carlo Ancelotti tras un inicio de curso convulsionado en San Paolo, festeja así su primer título importante como entrenador, en un torneo que ya había conquistado como jugador con el Milan en 2003.

El Napoli suma seis "Coppas" de Italia y pudo levantarla seis años después de la última vez, cuando estaba dirigido por el español Rafael Benítez.

Por contra, Cristiano Ronaldo tendrá que seguir sin apuntar este título a su impresionante palmarés. Tampoco lo pudo lograr la pasada campaña, su primera en el equipo turinés, ya que el equipo cayó entonces en los cuartos de final, en un edición que había ganado la Lazio.

La Juventus tendrá que centrar ahora sus esfuerzos en la Serie A, que regresa el sábado y donde los pupilos de Maurizio Sarri son líderes pero con apenas un punto de margen sobre el segundo, la Lazio, a falta de doce jornadas para el final del torneo, por lo que la pugna por el "Scudetto" se presenta apasionante.

El Napoli, sexto de la liga italiana en el momento de la pausa por la pandemia del nuevo coronavirus en marzo, tiene ahora ante sí la misión de acabar en el 'Top 4' para clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Blardoni Intendente
Portada papel

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking

Subsanadas las dificultades en los trámites /
Movimiento de animales vuelven a realizarse únicamente por portal SNIG

Nicolás Chiesa, director de JUNAGRA /
Cumplía actividades con actores productivos salteños

Fútbol Femenino /
El fin de semana del 12 y 13 se pondrá en marcha el Salteño

Copa Nacional de Selecciones /
Por ahora, la Sub 17 tiene fecha de inicio, la mayor a la “e$pera”

¿Es importante comenzar mi día con un desayuno?

Cuerpo sutil o energético: /
¨Los Chacras¨ actúan no solo en nuestro cuerpo físico sino en nuestras emociones.

La relajación /
Claves para desconectarse y aflojar

¿Las barritas de azufre sirven para tratar contracturas musculares?