La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Sábado 22 /
Visitará Salto el senador Guido Manini Ríos

Readecuación municipal podría darse /
Noboa planteó contrapropuesta y ADEOMS decide el viernes

Nuevo exitoso operativo policial se cumplió /
Cayeron responsables de rapiñas, tráfico de armas y narcos

En su peculiar  estilo de filosofo de café, Mujica en la inauguración de una escuela técnica en Canelones, reflexiono sobre la educación, emitiendo un mensaje donde llamo a la responsabilidad a toda la sociedad. Sin duda, una postura que compartimos. Pero, lamentablemente quien cuando asumió, prometió “Educación, educación, educación” cuando tuvo algo que hacer por el tema, simple y llanamente no lo hizo.

Porque quien esta al frente del gobierno y tiene mayoría parlamentaria,  podría haber hecho mucho y en realidad,  salvo estos simples  mensajes,  nada concreto ha hecho. A la vista esta que nunca estuvo peor en gestión y resultados, la educación pública. Ya tenemos en esta década perdida en valores y educación con los gobiernos del FA  generaciones lamentablemente perdidas. Ahí están los miles de “Ni Ni” que no estudian, no trabajan y que no tienen voluntad para nada… De una inseguridad creciente por una delincuencia desatada y violenta.

Como Mujica dijo,  la mejora en la educación significa la mejora global de un país, pero no es solo una cuestión de plata, sino de gestión, de organización y planificación. Al presente es notorio que en algunos círculos de la educación, siguen faltando docente y horas de algunas materias sin cubrir. Es cierto también que si el hogar donde nació un niño, no lo atienden debidamente, no lo forman con principios y hábitos de conducta, de esfuerzo, de responsabilidad, es un ser que no tiene  rumbo ni futuro. Que lo más seguro es que vaya al fracaso.

Por intereses electorales, porque otra explicación no le encontramos, se ha mantenido sin control, el pago de asignaciones familiares a niños, adolescentes, que abandonaron las clases. Recién cuando la situación se fue  de las manos se hizo algo y se comenzó a controlar. También es notorio que para “maquillar” estadísticas, a niños de bajo rendimiento, faltadores, todo se les perdona y hasta promueve sin mayores exigencias. ¿Por qué? .  Así, nos hemos estado engañando. Porque tenemos y vivimos un gobierno que elude muchas veces llamar  y llamarse a la responsabilidad. Que piensa primero en lo electoral, en lograr votantes cautivos por la ayuda social que brinda , más que por la deseable excelencia y la exigencia de su accionar.

Hasta se llego a generar una tendencia al desprecio a los profesionales, a los que estudian y se sacrifican por querer ser  alguien en la vida… Lo que es un  ejemplo y no un pecado…

Este es el gobierno que aprobó lo de la marihuana, que protege mas a los delincuentes, que a las victimas, el que  desde la figura del Presidente Mujica, mostro que ser desprolijo, mal hablado, es “de onda” aunque  no es lo deseable y lo deseable en toda comunidad que se respete así mismo.

Rechazamos de plano que una vez más, critique  a los medios de  comunicación y generalice.  Porque planteos y propuestas ordinarias lamentablemente se emiten de todos lados y  planteos  y conducta en ese  sentido muchas  se emitieron desde los más altos círculos, porque justamente no se han cuidado en sus modales… Y eso no ha sido tampoco, un aporte a la buena y deseable educación que nos debemos todos.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Blardoni Intendente
Portada papel

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking

Subsanadas las dificultades en los trámites /
Movimiento de animales vuelven a realizarse únicamente por portal SNIG

Nicolás Chiesa, director de JUNAGRA /
Cumplía actividades con actores productivos salteños

Fútbol Femenino /
El fin de semana del 12 y 13 se pondrá en marcha el Salteño

Copa Nacional de Selecciones /
Por ahora, la Sub 17 tiene fecha de inicio, la mayor a la “e$pera”

¿Es importante comenzar mi día con un desayuno?

Cuerpo sutil o energético: /
¨Los Chacras¨ actúan no solo en nuestro cuerpo físico sino en nuestras emociones.

La relajación /
Claves para desconectarse y aflojar

¿Las barritas de azufre sirven para tratar contracturas musculares?