La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Sábado 22 /
Visitará Salto el senador Guido Manini Ríos

Readecuación municipal podría darse /
Noboa planteó contrapropuesta y ADEOMS decide el viernes

Nuevo exitoso operativo policial se cumplió /
Cayeron responsables de rapiñas, tráfico de armas y narcos

Más allá de los números oficiales, las vacaciones de invierno que ya están en sus segunda semana, siguen mostrando un escaso movimiento turístico, sobre todo con visitantes que no han llegado y todo se mueve con lo que es el producto interno. En ese sentido, como generalmente ocurre, los centros termales son los lugares elegidos por los jóvenes y no tanto, para disfrutar de las aguas, en días que el clima ha acompañado. En esto siempre habrá más de una mirada, quienes sostienen que los números son buenos y aquellos que estaban esperando este momento para tener mejores ingresos, ven que las “cajas” no han tenido el retorno esperado.

La sociedad toda se vio conmovida con el asesinato a sangre fría de un Policía en una pizzería de Montevideo, cuando realizaba una tarea extra para tener mejores ingresos y su vida quedó “truncada” tras un disparo a pocos metros entre el delicuente con la víctima.  Se pudo observar a través de la cámara del local, como actuó el delincuente, que no solo mató a una persona, sino que además se llevó sin miramiento lo recaudado por los comerciantes. Sin duda la inseguridad sigue “campeando” en nuestro país.

L as declaraciones posteriores al hecho de líneas arribas, desde el oficialismo tuvieron su visión, la que fue refutada por la amplia mayoría de la oposición y también de la ciudadanía en general. En un hecho en que la violencia se llevó una vida, se remarcó por parte de las autoridades que era una función que el policía muerto no podía o debía cumplir. Muchas veces los que optan por más de un trabajo, no es porque lo quieran, sino que lo hacen para tener una mejor calidad de vida y entonces el multiempleo es una herramienta para mejorar la misma.

Los temas sobre los hechos de violencia y con asesinatos, son los que el ciudadano común conversa en la calle. Se nos hacía ver que lo del policía no fue el único, quizás el que tuvo mayor repercusión y que también se había dado otro, donde murió un hombre mayor, mientras que la mujer estaba en estado grave. También se nos señalaba, “que hoy está complicado andar en la calle, uno tiene que estar atento a todo lo que ocurre a su alrededor. En Salto una persona salió de cobrar y fue asaltado a pocos metros, donde el ladrón se llevó todo su dinero, luego lo agarraron cuando intentaba robar a un pistero en una estación de servicio”, nos señalaba. Esto son todas cosas que pasan en nuestra ciudad y que sin duda deben de preocupar a todos.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Blardoni Intendente
Portada papel

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking

Subsanadas las dificultades en los trámites /
Movimiento de animales vuelven a realizarse únicamente por portal SNIG

Nicolás Chiesa, director de JUNAGRA /
Cumplía actividades con actores productivos salteños

Fútbol Femenino /
El fin de semana del 12 y 13 se pondrá en marcha el Salteño

Copa Nacional de Selecciones /
Por ahora, la Sub 17 tiene fecha de inicio, la mayor a la “e$pera”

¿Es importante comenzar mi día con un desayuno?

Cuerpo sutil o energético: /
¨Los Chacras¨ actúan no solo en nuestro cuerpo físico sino en nuestras emociones.

La relajación /
Claves para desconectarse y aflojar

¿Las barritas de azufre sirven para tratar contracturas musculares?