La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Durante muchos años se ha creído que cuando llega la temporada de invierno debemos comer en mayor cantidad alimentos o bebidas cargados de grasa para protegernos del frío, pero ¿será cierto que ayudan? La respuesta es no, luchar contra el frío no requiere de más.

A través del metabolismo, nuestro organismo es capaz de mantener la temperatura interna gracias a la termorregulación. Cuando hace frío se activa para producir más energía generando calor, ¿cómo lo hace? primero recurre a las reservas de azúcar y una vez que estas se agotan es que el organismo ocupa las grasas. Sin embargo, este mecanismo solo se produce ante una exposición prolongada al frío, entre 6 y 7 horas seguidas, como mínimo.

¿Si tomo chocolate caliente aumento de peso?

No, para poder darnos este gusto, sobre todo en esta temporada de frío, debemos escoger el chocolate negro u oscuro con un 70% de cacao como mínimo. Es importante que conozcas que la mayoría de los chocolates que se venden están compuesto por una gran cantidad de leche y azúcar y muy poco de cacao, entre un 30-35%, por lo que aportan una gran cantidad de calorías a nuestro organismo.

Lo ideal es que aproveches la temporada y acostumbres a tu paladar al sabor fuerte de este chocolate comenzando por el de 70% cacao y poco a poco vayas aumentando a uno de 85% cacao puro, que es la cantidad recomendada a consumir si tu objetivo es la pérdida de peso. Recuerda que todo es exceso es malo, los expertos recomiendan consumir durante el día entre 1 y 2 cucharadas de chocolate, porción suficiente para que disfrutes de todos sus beneficios.

Beneficios que aporta el chocolate

Este tipo de chocolate es rico en magnesio, que te ayuda a mantener altos los niveles de energía para combatir el frío, además combate la ansiedad, el estrés y la hipertensión arterial. Con el paso de los años diversos estudios nos confirman los diversos beneficios que aporta a la salud, tales como:

  • La concentración de antioxidantes presentes en 1 taza de chocolate caliente es el doble que la de una copa de vino tinto.

  • Una taza de chocolate caliente tiene 611 miligramos de ácido gálico, un compuesto que se utiliza para tratar la diabetes, los problemas de riñones y las hemorragias internas.

  • Aporta flavanoles que estimulan y potencian las funciones cardíacas y pueden inclusive ayudar a disminuir los efectos del envejecimiento del corazón y las arterias.

  • Tiene propiedades antitusivas y a ayuda a combatir la tos crónica.

  • Recuerda que también influye la manera en como acompañes el chocolate, si para aplacar un poco frío durante estos días te decides por una taza de chocolate caliente prepárala con leche descremada y endulzante. 

Comentarios potenciados por CComment

Requiem Servicio Funebre
Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte