La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Rentistas le ganó a River Plate 2-1 como local en el partido que estaba pendiente de la octava fecha del Torneo Apertura. El 26 de agosto el encuentro quedó trunco por descargas eléctricas a los 20 minutos con el score en cero, y este miércoles se pusieron al día.

El resultado dejó a los bichos colorados solos en lo más alto de la tabla con un punto de ventaja respecto a Nacional y cuatro más que Cerro Largo con tres juegos por delante.

El pico de 70 minutos arrancó con el local mostrando una leve superioridad, aunque fue la visita quien abrió el score a los 31’. Matías Arezo recibió fuera del área por izquierda y encaró hacia el medio, buscó el espacio, se sacó de encima a Alexis Rolín y a Andrés Rodales y metió un perfecto derechazo de 30 metros que pegó en el travesaño y entró. Se metió en el ángulo y en el resumen de mejores goles del certamen.

No obstante, la alegría duró muy poco para los darseneros, que con el resultado de hoy siguen apenas tres puntos por encima de la zona de descenso. Gonzalo Vega empató con otro golazo a los 33’, cuando tras un despeje a medias de Santiago Brunelli apareció en el borde del área para conectar un derechazo antes de que el balón tocara el piso.

Por si fuera poco, a los 36’ lo dio vuelta el elenco de Alejandro Capuccio. Robert Ergas centró desde la izquierda por bajo, Renato César apenas desvió la trayectoria y la pelota siguió de largo hasta el segundo palo, donde apareció Franco Pérez para conectar un zurdazo certero. River Plate reclamó con razón una falta previa y sin pelota de Vega sobre Juan Pablo Plada.

Para el complemento apostó a defenderse con la tenencia del balón Rentistas, que no pasó grandes zozobras. El equipo de Jorge Fossati apenas lo inquietó a los 58’ con un disparo de Arezo de media distancia que tapó Yonatan Irrazábal con una gran intervención. En el rebote pudo haber igualado el juvenil Thiago Borbas, pero el arquero volvió a lucirse.

Los bichos colorados se defendieron con la tenencia del balón, mejoraron con el ingreso de Matías Abisab y quedaron en superioridad numérica a los 78’, cuando Sebastián Píriz vio su segunda amonestación por una dura entrada sobre Maximiliano Lemos. El propio Lemos tuvo poco después una situación muy clara, pero no pudo con Gastón Olveira. Pese a fallar esa ocasión, no tuvo que lamentarlo en el final.

El sueño de Rentistas sigue tan intacto como su invicto tras 12 presentaciones en el Apertura. A sólo tres fechas del final es el único que aún no perdió y también el único que depende de sí mismo para ser campeón. Cerro en el Tróccoli, Defensor Sporting en el Complejo Rentistas y Danubio en Jardines del Hipódromo son los obstáculos que aún debe sortear.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking