La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Se jugaron partidos en el día de ayer por la última fecha del Campeonato de Segunda División del Fútbol Profesional y donde Villa Española tuvo mucho trabajo para ganarle al descendido  Tacuarembó, por 3 a 2, para quedarse con el segundo ascenso directo a la Primera, antes lo había logrado Cerrito que se coronó campeón.

Villa Española salió desde el inicio en busca del gol que le diera la tranquilidad, pero sobre los 37', en la primera llegada de Tacuarembó, alcanzó el gol, por intermedio de Leonardo Olavarria, que puso el 1 a 0, con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte, Villa Española lo dio vuelta en pocos minutos, Maicol Ferreira que con remate cruzado lo empató y luego, tras una mano en el área pitada por Fuentes, fue el propio Santiago López el que puso el segundo.

Pero los 65' se dio una situación increíble, cuando el árbitro se transformó en protagonista al pitar un penal del golero Facundo Silva que fue a buscar un balón en el área chica con la rodilla arriba y tocó a un delantero tacuaremboense. Gastón Colmán, después de las protestas, no perdonó y puso el 2-2.

Lejos de rendirse, los de Santín se mandaron con todo al ataque y con una gran jugada colectiva, Maicol Ferreira a seis del cierre puso el 3-2 con tremendo remate cruzado que valió el retorno a primera división tras cuatro años en la divisional. Sexto ascenso a la máxima divisional del fútbol uruguayo.

RESULTADOS

Por su parte, los otros resultados que dejó el día de ayer, fueron: Sud América venció por 3-0 a Villa Teresa confirmando su lugar en los playoffs, gracias a los goles de Andrés Romero, Jorge Ramírez y Pablo Olivera.

En el Mario Sobrero en tanto Rocha, con gol de Jordan Mosquera, derrotó 1-0 a Albion y aseguró su permanencia en la divisional, mientras que los dirigidos por Darlin Gayol jugarán un un repechaje por la permanencia frente al segundo de la Primera División Amateur (ex C).

Además, en un partido por cumplir con el fixture, Central Español derrotó a Racing por 3-1 para terminar de sellar su estadía una temporada más en la Segunda Profesional.

Cabe destacar además que ya están asegurados los cuatro equipos que jugarán los playoffs por el tercer ascenso a primero, donde estarán Juventud de Las Piedras, Racing, Rampla Juniors y Sud América.

HOY SE COMPLETA

Sábado 28

Atenas - Cerrito
Estadio Charrúa, 19:15 horas
Árbitros: Yimmy Álvarez, Matías Muniz, Marcos Rosamen

Rampla Juniors - Juventud
Estadio Charrúa, 21:30 horas
Árbitros: Fernando Falce, G. Márquez Lisboa, Carlos Morales

Posiciones: Cerrito 38, Villa Española 37, Juventud 32, Racing 30, Rampla Juniors 29, Sud América 28, Central Español 27, Rocha 27, Villa Teresa 26, Atenas 24, Tacuarembó 23, Albion 22.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 2
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking