La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Uruguay obtuvo su primera victoria en la Pre-Americup al derrotar a Paraguay por 97-77 en Obras, Argentina, en su tercera presentación por el grupo "B" del torneo.

El partido ya no lo fue en el primer cuarto que se fue con un 32 a 8 a favor de los celestes, con Emiliano Serres sumando 11 puntos y cinco jugadores convirtiendo desde el triple, con un 50% de acierto.

En el segundo parcial los porcentajes de los celestes bajaron (0-6 en triples) y de la mano del juego de Adolfo López los guaraníes lograron descontar diez unidades para acercarse en algo en el tanteador (42-28).

El tercer cuarto siguió mostrando la sequía de los de Magnano con algunas desatenciones defensivas que sumados al poco acierto le dieron la chance a los rivales de ponerse a ocho, encabezados por Martínez, hasta que ocho puntos seguidos (triples de Cabot, Serres y doble de Parodi) volvieron a abrir distancias.

Uruguay llegó a los últimos diez minutos 12 arriba (63-51), con la firma intención de no pasar sobresaltos y sellar el triunfo.

En dicha instancia los celestes a influjos de buenas defensas lograron puntos de corrida más algunas conversiones de tres (Cabot, Haller, Rojas) que permitieron volver a ampliar distancias y con ello bajar las cortinas del juego.

El triunfo celeste fue de 97-77 ante Paraguay, donde se destacó Emiliano Serres con 18 puntos y seis rebotes, acompañado de Luciano Parodi con 18 unidades, 12 asistencias y cuatro robos.

Uruguay había debutado en febrero pasado en la Pre-Americup con derrotas de local y visitante ante Brasil, por lo cual consiguió su primer triunfo en la cita cuyo grupo integra con los norteños, guaraníes y Panamá, su rival de este sábado a las 19:10 horas.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 4
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking