La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Como es notorio en la presente jornada, se viene cumpliendo el primer paro general contra el gobierno de Lacalle Pou, organizado por el PIT- CNT .

No todos se adhirieron al paro en Salto

A raíz del paro general, en Salto, los servicios de ómnibus urbano a cargo de la Intendencia se cumplieron en forma normal, la tarea de recolección anoche se cumplió, lo mismo pasó en su sede central administrativa, donde funcionaron normalmente las oficinas de recaudación, gestiones generales, patentes, construcción, no habiendo trabajado hoy la Clínica Municipal. Tampoco funcionó Termas del Daymán que permaneció cerrada toda la jornada. En los galpones del Gramon donde se concentra buena parte de la maquinaria, camiones y materiales, la mayoría se adhirió al paro, pero también hubo quienes se presentaron a trabajar. Lo que generó que algunos apuntan a que Adeoms, no logró su objetivo de paralizar todo lo que depende del gobierno departamental.

Se esperaba que también pararán algunos servicios y oficinas estatales, dependientes del gobierno nacional, aunque por lo que se logró ver, no alcanzó unanimidad, al estar abiertas algunas oficinas con personal trabajando.

Empresas tercerizadas de empresas estatales, trabajaron normalmente. También se adhirieron los bancos, aunque algunas oficinas de financieras, trabajaron normalmente.

Concentración en Plaza Artigas y marcha por Uruguay

Tras una concentración importante de trabajadores, docentes sindicalizados y estudiantes en Plaza Artigas, se realizó una manifestación que bajó por calle Uruguay que ha sido la más grande conocida de los últimos tiempos, con mucho cohete al aire, baile, tambores y aplausos, según apreciamos.

Comentarios

0 # COLORADO 18-09-2020 05:56
MUCHO RUIDO EN CONTRA DEL GOBIERNO DE DON LUI LACALLE POU,PERO POCOS NUECES.-
QUE ESTO ES UN "PARO" POLITICO NO QUEDA NINGUNA DUDA.-
LO QUE NO VEN LOS SUPUESTOS PICENETES ES QUE EL PUEBLO ESTA CANSADO DE LAS MEDIDAS QUE ELLOS TOMAN DESDE MONTEVIDEO..-
Y ES MUY SEGURO QUE JUNTO CON EL FA VAYAN DESAPARECIENDO EN LOS AÑOS VENIDEROSS.-

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking