La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Ministro de Turismo German Cardozo, evaluó como positiva la reunión mantenida con el Intendente reelecto Andrés Lima, con el cual, confirmó acordó alentar obras e inversiones en torno a los parques termales de Daymán y Arapey.

Espacio multifuncional en Termas del Daymán

Ya esta acordado que mediante fondos que aportará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se realice la modernización, ampliación de la batería de vestuarios y duchas, obra que comenzaría a corto plazo .

" Cardoso, confirmó que el Ministerio de Turismo (MinTur), destinará 300 mil dólares para Salto, lo que será utilizado para construcción de un espacio multifuncional en el predio del Parque Termal de Termas de Daymán".

Detalló que "el conjunto edilicio comprende una gran cubierta, bajo la cual se desarrollan distintos programas edilicios como boxes de cambiadores, de ducha y cambiador y de servicios higiénicos. También se construirán bloques con mesadas de uso común. El edificio contará con un espacio abierto techado de esparcimiento y relax, que se vincula con el parque termal".

A ello se suma, la decisión  de estudiar la viabilidad y costo de instalación del saneamiento, que se considera como básico para un desarrollo armónico de esa zona de gran atracción para el turismo interno. Todo apuntando a concretarse dentro de un plazo prudente, para lo cual se espera contar con apoyo del MTIP y OSE.

Destacó, por otra parte, la batería de medidas que desde esa secretaria de estado se han alentado para que se apoye al turismo interno  en general, tanto en el Este como en el corredor termal, con reducción de tasas impositivas  y otorgamiento de líneas crediticia.

Termas del Arapey: inversión estatal y privada

En torno a la participación en torno a Termas del Arapey, anunció su apoyo a obras de mejora y pavimentación de la ruta de acceso de 19 kilómetros desde la Ruta 3 al primer balneario de aguas calientes del país. También se manejó y evaluó la posibilidad de abrir a una mayor participación privada en el desarrollo y gestión de un paraje que ya cuenta con dos hoteles privados 5 estrellas  que genera en tiempos normales, una llegada de un turismo nacional y regional de alto poder adquisitivo.

En Costanera Norte: mejoras y sumar atractivos

En torno a Salto capital, que desde el Ministerio de Turismo se reconoce como de gran atracción y de potencial desarrollo y crecimiento, se apuntaría apoyar obras de mejoras y sumar atractivos en la Costanera Norte, apuntándose a coordinar en ello, no solo a esa  secretaría de estado, sino a atender la problemática de la erosión de la costa que sigue avanzando notoriamente, para lo cual, se espera coordinar apoyos y planes de obras de protección costera, que la actual delegación de la CTM de Salto Grande, está manejando con alguna intervención, en lo cual, también se sumaría, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y hasta el Ministerio de Medio Ambiente.

Por lo que se ve planes, que contemplan en lo turístico, el actual secretario de estado, tiene en carpeta muchos que lógicamente, el tiempo dirá si son de posibles y se llevan a ansiadas obras que mejoren mejor la oferta de una actividad que ha demostrado ser muy importante para su economía.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking