La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas adoptó en el año 2000 la resolución, que designó el día 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y a ONG a participar activamente y coordinar actividades todos los años en esta fecha con el fin de elevar la conciencia pública, llamando a la reflexión.

En Uruguay la Ley 19.580 del año 2017 define a la violencia basada en género hacia la mujer como una discriminación que afecta directa o indirectamente su vida, libertad, integridad física, sicológica, sexual, económica o patrimonial, así como su seguridad personal.

Desde la REDAM (Red de Personas Mayores de Salto) queremos resaltar en esta oportunidad la penosa situación, prácticamente invisible pero muy real que sufren muchas adultas mayores que son violentadas tanto en el ámbito familiar, institucional y social, sin olvidarnos de aquellas que por una u otra injusta razón son condenadas a vivir en soledad, abandonadas.

Prácticamente no hay datos oficiales cuando se trata de violencia contra mujeres adultas mayores de 65 años ya que son muy pocas las que se atreven a denunciar.

La Redam pretende hoy ser la voz de esas mujeres y llegar por este medio a la población para fomentar el nivel de concientización sobre la problemática y buscar soluciones políticas y sociales para erradicar el problema trabajando todos juntos y comprometidos.

En la actualidad la pandemia ha agudizado la problemática, dejando en desamparo a muchas mujeres mayores que aun viviendo en sus hogares no reciben la protección debida por el Estado. No siempre el domicilio se transforma en el lugar más seguro para quienes viven las vejeces femeninas.

Hay un largo camino por recorrer, comencemos ya a transitarlo en forma responsable. Es posible, con el sincero compromiso de todos.

08004141 - 24000 302 Internos 5609 y 5604 (Servicio de atención a personas mayores en situación de abuso y maltrato).

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 4
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking