La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Hoy se continuó en el medio con la vacunación contra el coronavirus, del personal esencial de la actividad, menores de 60 años, integrados por personal paramédico, de la tres ramas de la educación ( Primaria, Secundaria y UTU), personal del INAU, además de policías, bomberos y personal militar.

La Directora Departamental de la Salud, Dra. Rosa Blanco, analizó positivamente la tarea iniciada el pasado sábado en los dos centros vacunatorios ( Brasil y Soca y Centro de Agudos del Centro Médico) que se cumple en horario corrido desde las 08 a las 20 horas de lunes a sábado.

 El pasado sábado, cuando se decidió iniciar en forma efectiva la tarea, se llegó a vacunar solo en el local centrico, a  35 personas del grupo señalado y de hoy al miércoles de la presente semana, se estima que se vacunara a las 650 personas agendadas.

La operativa funcionó a la perfección

 “El hecho de no tener situaciones improvisadas, todo trabajado, planificado desde un mes y medio atrás, con los dos locales adecuados para la tarea, conformado los equipos con un rol específico, ha permitido iniciar y desarrollar esta primera etapa de vacunación con total eficiencia.”

Destacó así el trabajo del personal de la Comisión de Lucha Antituberculosa,  Ministerio del Interior, de las instituciones prestadoras de servicios de salud, etc. los que aportan su trabajo consustanciados con la importancia de la tarea que se está realizando en medio del empuje de los nuevos casos e inconvenientes que se han dado en los últimos días en nuestro departamento.

”Creemos que la labor iniciada el sábado, fue muy importante, generándose un punto de inflexión aunque todos sabemos que para quedar libre de este virus todavía quedan unos meses para cuidarnos y tomar recaudos. 

El sábado, concretamente se vacunaron alrededor de 35 personas entre las que estaban custodias, vacunadores, registradores y  el personal que va a rotar en la labor  de los vacunatorios, que trabajaran en largas jornadas, con un horarios extendido de 08 a 20 horas, de lunes a sábados.”

Un ritmo de VACUNACIÓN intenso

Por otra parte, la Dra.Blanco, destacó el buen ritmo de vacunación, logrado en el primer dia y confirmado en lo que va de este segundo día de trabajo en los dos vacunatorios que están funcionando. Señaló que la idea es llegar a inocular en forma rápida, cómo se dio el sábado, por lo que a las 14 horas, ya sumaban 550 las personas vacunadas en esa primera jornada que comenzó con la tarea pasada las 11.30, como ya informamos el mismo sábado pasado.

Jornada en que se llegó a una adhesión de personas a vacunarse, del sector prioritario establecido, que superó todas las estimaciones y que llevó a vacunar a 16 personas por hora, lo que se destacó es un porcentaje altísimo.

Hoy, ese promedio, se venía manteniendo, se nos dijo al consultar como se venía desarrollando la jornada.-

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 4
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking