La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El pasado viernes, en ocasión de la llegada a Salto de autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, encabezadas por la ministra Irene Moreira, se realizó una visita al nuevo barrio que se está formando en el Extremo Este de la ciudad, en zona de barrio Uruguay. El intendente Andrés Lima, dijo que tenía interés en que “la ministra pudiera conocer esta zona de la ciudad, en donde estamos llevando adelante un desarrollo importante del sistema cooperativo, de la autoconstrucción asistida, de las cooperativas por autoconstrucción, con el objetivo de hacer posible que el mayor número de familias salteñas puedan acceder en este caso a la vivienda”.

Lima recordó que el predio es propiedad de la Intendencia de Salto, “estamos hablando de un padrón de más de 50 hectáreas, donde ya se han construido 43 viviendas en el marco del programa de mejoras barriales (PMB), un programa que llevaron adelante la Intendencia de Salto con el Ministerio. Son 43 familias que ya están viviendo en el lugar”.

Pero además de eso, destacó que, “en esta misma zona, hay 6 familias que están construyendo su vivienda, a través de la modalidad conocida como autoconstrucción asistida, en donde la Intendencia colabora con parte del material y las familias van construyendo su propia casa”.

“En esta zona de barrio Uruguay, la Intendencia está apostando mucho al sistema del desarrollo cooperativo, ya hemos entregado terrenos a dos cooperativas, a la Cooperativa COVISUALO, integrada por 21 familias, y a la Cooperativa COVIGRAMON integrada por 14 familias” subrayó el Intendente.

El diputado Álvaro Lima, acompañó la recorrida, destacando “el trabajo de articulación que desde un comienzo hemos estado desarrollando desde el Parlamento Nacional, para que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Intendencia de Salto, puedan conjugar esfuerzos, trabajo y en definitiva beneficiar con estos planes de construcción en diferentes modalidades a tantas familias salteñas que durante mucho tiempo han desarrollado también un trabajo organizado para procurar llegar al sueño de la vivienda propia”.

Comentarios potenciados por CComment

LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado