La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Ayer a la tarde, se cumplió un operativo coordinado entre el Club de Leones Los Azahares de Salto y los  brasileños, también de sello leonístico,  de Camboriu y de la ciudad de Sarandí,  donde estaba internado desde el accidente sufrido, el deportista salteño Joel Chivel.  Con una ambulancia lograda por los Leones brasileños, a pedido de la entidad que en Salto preside el Dr. Gabriel Cartagena, se le trasladó a la frontera brasileña - uruguaya de Livramento- Rivera.

En ese punto, el deportista accidentado, ya en positiva evolución, pasó a una ambulancia de ASSE, cuyo envío fue coordinado por los miembros del club Los Azahares y la muy buena disposición del equipo de dirección del Hospital Regional Salto, que integran la doctora Tafernaberry, la piscóloga Minutti y el doctor Rattín. 

El arribo de Chivel de produjo en la tarde de ayer, y quedó internado en el Hospital Salto, para proseguir con el tratamiento médico, que asegure su total recuperación, algo en lo que ayudara mucho su evidente fortaleza física, que le permitió superar un gravisimo cuadro, que hizo temer por su vida.

La buena voluntad lo puede todo

El Dr. Gabriel Cartagena, confirmó que informado del accidente y de la situación que vivía el deportista y su familia, el capítulo de Leones Los Azhares, actuó de inmediato y con esa hermandad de los clubes de servicios que en su accionar no tienen fronteras, se pusieron en contacto con algunos leones conocidos en encuentros regionales y así se fue armando la movida para apoyar, asistir y traer a Salto a Joel.

Cartagena destacó a sus leones colegas de Camboriu y de Sarandí, de la buena disposición del cónsul uruguayo con jurisdicción en la zona donde se dio el accidente y la buena disposición de las autoridades del hospital donde se asistió y logró firme recuperación del salteño. A la acción de traer a Salto a Joel, se sumó el equipo de direción del Hospital Salto y asi, todos los problemas, complicaciones  y barreras que en lo previo parecían dificiles de salvar, para lograr el traslado de Joel se salvaron rápidamente y hoy, está internado en el Hospital pero rodeado por su familia, sus cinco hijos y todos sus amigos. La dura experiencia vivida, quedara atrás y brillando en la mente de todos, esta gran obra que genero la buena voluntad de mucha gente, demostrando que todo es posible cuando hay ganas y especialmente buena voluntad y valiosos contactos. A todos felicitaciones y augurios de rápida recuperación a Joel Chivel.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Podría Interesarte