La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En el marco del Convenio que se viene llevando a cabo entre Mides Emprendimiento Productivo y Redes – Intendencia desde la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto a través del programa Salto Emprende, se prevén llevar adelante 3 actividades en la Semana Emprendedora Global.

El pasado miercoles 16 en Palacio Córdoba se llevó a cabo un taller de intercambio de buenas prácticas y tendencias en materia de emprendimiento e innovación en pequeñas y medianas empresas junto a técnicos e instituciones de apoyo al emprendedurismo a nivel departamental. De igual manera, mañana sábado 19 se llevará a cabo en el marco del Convenio IDES-MIDES una Feria de Emprendimientos en el Puerto de Salto. El lunes 21  a las 19:00 dará una charla "Liderar es Conmover" el Ps. Alejandro De Barbieri en el Aula Magna de la UDELAR. Dicha actividad es abierta a todo público y gratuita.

Sobre el programa IDES-MIDES en cifras

Se viene ayudando a una totalidad de 40 emprendedores en los rubros de cosmética, maquillaje, trabajos en cuero, alimentación, servicios de fiesta, textil, madera, reciclado, artesanías, entre otros. En este sentido, se impartieron a la fecha 130 horas de tutoría y 60 horas de capacitación, que han tenido como meta diseñar diagnósticos, planes de acción e implementarlos en pos de mejorar el marketing y comercialización. Orientaciones y análisis de costos, mejora del diseño, formalización, validaciones comerciales para el desarrollo de nuevos productos, mejora de la calidad de los mismos y digitalización de los canales de venta forman parte del impacto que ha buscado priorizar Intendencia de Salto a través del programa Salto Emprende y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Salto.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte