La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Rusia se convirtió en el primer país en aprobar la vacuna contra el coronavirus y declararla lista para su uso. El anuncio fue realizado, por  el presidente, Vladimir Putin, afirmando que el medicamento fue sometido a pruebas que probaron su eficacia, estimándose que ofrece inmunidad por dos años.

El mismo Putin, comentó que una de sus dos hijas, recibieron las dos inyecciones de la vacuna.

Rusia no ha publicado datos científicos sobre sus pruebas de vacunas y los críticos dicen que el impulso del país por una vacuna se produce en medio de la presión política del Kremlin, que desea mostrar a Rusia como una fuerza científica mundial.

Una carrera entre las potencias

El anuncio ruso, se produjo en medio de una carrera que libran las principales potencias (EEUU, China, Reino Unido, Rusia, Alemania, Francia - y cuyo resultado se espera que tendrá efectos sobre la geopolítica y la hegemonía mundial.

Los científicos de los países citados, han denunciados presiones y urgencia en tener una vacuna, antes de culminar con la fase de ensayos 3, que normalmente exigen meses e involucran a miles de personas,  a los efectos de comprobar sino posee contraindicaciones.

Rusia ha registrado 897,599 casos de coronavirus, co 15,131 muertes. El mes pasado, Estados Unidos, Reino Unido, y Canadá acusaron a Rusia de utilizar piratas informáticos para robar datos de la investigación de los laboratorios occidentales que están desarrollando vacunas contra el Covid 19.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Salto decide 2020
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking