La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La compañía AstraZeneca anunció que realizará un ensayo global adicional para evaluar la eficacia de su vacuna contra el Covid-19 luego de que surgieran dudas sobre los resultados de su estudio en la última etapa.

El objetivo de este nuevo ensayo con humanos sería disipar las incertidumbres que ha generado su anuncio, efectuado el lunes pasado, de que la administración de media dosis de su vacuna experimental había producido una efectividad del 90% en un grupo de 2.700 voluntarios. Ahora se sabe que esta inyección con menor carga de antígenos se produjo por un error de fabricación y que, además, en el grupo no había mayores de 55 años. Mientras tanto, en otro grupo más numeroso, casi 9.000 participantes, se administró de entrada una dosis normal y la efectividad bajó al 62%.

Ante las críticas recibidas, por la omisión de varios datos importantes en el comunicado del lunes,  el director ejecutivo de la farmacéutica, Pascal Soriot, informó que habrán de hacer «un estudio adicional» para poder verificar la seguridad y la eficacia de su vacuna experimental contra la Covid-19.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 4
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking