La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El presidente del PIT CNT Fernando Pereira dijo que el paro general de hoy, el primero durante el gobierno de Lacalle Pou “no es un paro arrebatado” y recordó que desde marzo la central viene planteando ideas para atender a los sectores más vulnerables afectados por la pandemia.

En entrevista con el programa Arriba Gente de canal 10, Pereira dijo que el paro de esta jornada es una oportunidad para el PIT-CNT de marcar "su propia agenda” diferente a la del gobierno.

El PIT-CNT reclama contra le Ley de Urgente Consideración y la Ley de Presupuesto, reclama derechos, reclama salarios, reclama incentivos y ayuda para las personas vulnerables, explicó.

Y agrega: “este país produce alimentos para 30 millones de personas pero hay 100.000 personas que comen en ollas populares”.

La dirección de los trabajadores agremiados reclama al gobierno que envíe al Parlamento un mensaje complementario a la Ley de Presupuesto que contemple medidas para 109.000 trabajadores que se encuentran se seguro de paro cobrando el 50% del salario, mientras otros 100.000 quedaron sin empleo y están siendo “desalentados” a buscar un nuevo puesto.

Sobre qué medidas debería incluir ese mensaje complementario, Pereira volvió a reiterar la necesidad de crear un “salario básico de emergencia” y una “canasta de servicios públicos” destinado a personas que trabajan en negro y no tienen ningún tipo de cobertura social.

Comentarios

0 # COLORADO 18-09-2020 06:13
PRESIDENTE DE UNA ASOCIASION QUE NO EXISTE JURIDICAMENTE NO MERECE NINGUN COMENTARIO.-
CUANDO TENGAN PERSONERIA JURIDICA A LO MEJOR SE LOS TENGA EN CUENTA.-

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking