La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Ayer, durante la visita que hizo a la Expo Prado, el presidente Luis Lacalle Pou mostró preocupación por la realización de fiestas con muchas personas y sin respeto por los protocolos. "No se puede hacer. No hay que tirarle la cola al león. Venimos bien, pero no hay que abusar.

Controlado está hasta que deja de estarlo; con conductas irresponsables estamos todos fritos", dijo el mandatario ayer. En una entrevista con Valor Agregado, contó que se había decidido a permitir la realización de la Expo con público tras una reunión con directivos de la Asociación Rural, pero llamó nuevamente a ejercer la libertad responsable.

También en el día de ayer, la misma Asociación Rural, como responsable de la Expo Prado, fue sancionada por la intendencia de Montevideo por incumplimiento de los protocolos.

El protocolo de la Expo Prado marca que no se pueden hacer degustaciones gastronómicas, que está prohibido hacer actividades que generen multitudes, contactos físicos o distanciamiento menor a dos metros y que debe usarse obligatoriamente tapabocas, entre otras medidas.

El sábado pasado, un equipo de inspección de la IM constató que en un local ubicado dentro de un stand (anunciado como "peña") había un DJ con música y gente bailando. Según supo Montevideo Portal, se citó a los responsables de la Asociación Rural del Uruguay para pedir explicaciones, y estos se disculparon y prometieron que habría un mayor control de los locales.

Sin embargo, ayer se volvió a inspeccionar el local y se constató que estaba funcionando con venta de bebidas y comida. No se respetaba el distanciamiento, había personal sin tapaboca, uso de barras sin mampara y varias personas de pie.

Los responsables del local explicaron que en el momento de la inspección se estaba finalizando un remate. "Se sancionará con una multa", dice el acta, que alude a la normativa vigente. Una vez que se haga efectiva, la sanción puede ir de 54 UR a 350 UR (como mínimo, 55.000 pesos).

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte