La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El senador frenteamplista Eduardo Bonomi figura en la Central de Riesgos Crediticios del Banco Central de Uruguay, como “deudor irrecuperable” por una deuda que mantiene impaga con el Banco República (BROU).

La de Bonomi no es una deuda personal, sino que es responsable como socio que firmó una garantía por un crédito que recibió la fundida y desaparecida cooperativa pesquera “Promopes”.  

Bonomi comenzó a trabajar en el emprendimiento que impulsaba el Centro Cooperativista Uruguayo (CCU) donde en el año 1985, ingresó y se desempeño como peón en planta de procesado de pescado, para posteriormente, ocuparse del control de calidad. Promopes  pese a integrar el CCU,  no era una cooperativa, sino una sociedad anónima. A fines de la década de 1980, la empresa compró dos barcos, gracias a un crédito concedido por el BROU. Compromiso que nunca pagó.

Posteriormente se convirtió en cooperativa, pero no logró superar crisis y culminó cerrando. Su liquidación llevó años, lo que concluyó cuando Bonomi era ministro. La deuda original era de unos $70,000 que ajustado a la fecha, alcanzaría una cifra millonaria.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking