La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Desde la Dirección Sectorial de Integración Educativa de Codicen, se informó que menos del uno por ciento de los egresados de Enseñanza Primaria no se ha inscripto en Secundaria ni en la Escuela Técnica.

Una situación, que ha venido mejorando año a año, si se tiene en cuenta que  en el año 2015, más de 3.000 niños que culminaban los cursos de Primaria no se inscribían en Secundaria o UTU. Luego, ese número bajó a 1.400 y al presente año,  se ubica en  unos 400. Es decir, solamente el 0,8% de los más de 44.000 niños y adolescentes que culminan Primaria no continúan sus estudios en la educación formal.

Actualmente, se está trabajando en volver a vincular a esos 400 niños a Secundaria o UTU, dado que algunos de ellos no quieren continuar sus estudios o la familia no quiere porque deben ayudar económicamente en el hogar.

Apuntan a integrarlos a modalidad especial

En este sentido, desde la Dirección Sectorial se está intentando que esos niños se inserten en una modalidad de estudio especial. Para ello, se alentaría a que comiencen con algunas asignaturas, para ir incorporándolos de manera paulatina, al resto de lo que abarcan los planes educacionales.

La idea, es la de que cada joven pueda encontrar el lugar donde se sienta más cómodo y así complete una educación media. En algunos casos, la idea es de lograr en coordinación con el Mides, la forma en que el niño- adolescente, pueda ayudar a su familia, pero manteniendo su vinculación de la educación.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 3
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking