La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El gobierno, tras informarse de que en las ultimas 24 horas, se confirmaron 186 nuevos casos de Corornavirus,  admitió que el panorama es preocupante, pero que no deja de estar dentro de lo esperado. Por ahora, en el Poder Ejecutivo no planean hacer cambios drásticos e insisten en que se incrementarán las medidas de testeo y rastreo de casos para evitar perder el hilo epidemiológico, y así tener la situación bajo control.

Para enfrentar este escenario, se decidió aumentar la cantidad de exámenes para detectar contagios, y contratar más personal para hacer el rastreo de los contactos de los positivos a COVID-19. Para eso se trabaja con la Facultad de Medicina y el Ministerio de Defensa en acuerdos y así sumar gente a esa tarea.

Esto es un incendio

“Esto es como un incendio, al que hay que apagar rápidamente. Hay que hacer un cortafuego para que no se propague. Eso son los rastreadores. Aumentamos rastreadores, y más test”, dijo el secretario de presidencia Álvaro Delgado.

Por su parte el presidente Luis Lacalle Pou admitió que la situación preocupa enormemente porque podría afectar a la actividad plena en que se encuentra el país.

Pero, sostuvo  que “Si uno ve las gráficas que maneja el Grupo Asesor Científico Honorario, están dentro de lo esperable cuando abriéramos el país”. Agregando;“¿Cuál es la preocupación que tenemos ahora? El verano. Ahí sí tenemos preocupación”, planteó. Por eso el tema del cierre de fronteras, por eso el tema de las recomendaciones, por eso muchas cosas sobre las cuales vamos a trabajar. Esas sí son preocupación”, insistió. El mandatario agregó que hay que “seguir pidiéndole a la gente esa convivencia solidaria, que es la que hace que Uruguay tenga una vida muy parecida a la normal”.

Mortalidad esta aumentando

Por su parte, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani,  reconoció que “la mortalidad está aumentando” dado que “estamos con un muerto por día”. Cipriani contó que hay nueve pacientes en CTI de hospitales públicos, de los cuales la mayoría, requieren respirador mecánico.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 1
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking