La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El expresidente Tabaré Vázquez, quien padece cáncer de pulmón, se encuentra en estado delicado. Así lo confirmaron fuentes allegadas a la familia, detallándose que Vázquez permanece en su casa, régimen de internación domiciliaria.

Cabe recordar que en el mes de agosto de 2019, se le había detectado un nódulo pulmonar derecho con características de maligno. Tras ello se sometió a una radiocirugía. En el de setiembre culminó con éxito, según se informó en esa oportunidad, con un tratamiento de radioterapia con radiocirugía que se le realizó para combatir el nódulo pulmonar maligno, pasando a una etapa de evaluación.

Posteriormente el líder del Frente Amplio sufrió otras recaídas de su enfermedad, la última pocos días antes de las elecciones municipales.

En medio de la pandemia del coronavirus Vázquez tuvo escasas apariciones públicas, aunque se mantuvo activo políticamente dentro de la interna del Frente Amplio con una última participación en el Plenario del Frente Amplio en octubre pasado y un encuentro días atrás junto a José Mujica y Lucía Topolansky en su casa en la que acordaron su apoyo, para que Marcos Carámbula pase a presidir el Frente Amplio.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 2
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking