La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El ex subsecretario de Turismo Benjamín Liberoff comparó este martes al exministro de esa cartera Germán Cardoso con el exfutbolista tricolor José Enrique “pelado” Peña. En referencia a la comisión investigadora sobre los gastos en publicidad del Ministerio de Turismo, en la que Cardoso, entre otras, pidió que se indaguen todas las contrataciones directas firmadas por Liberoff, el exjerarca respondió que el “Pelado” Peña cuando lo echaban de un partido siempre dijo que pensaba en llevarse a alguien más.

“Escuché a un diputado (en referencia a Gustavo Olmos) hacer un símil con ‘el Pelado’ Peña cuando lo habían echado (en un partido de fútbol) y dijo: ‘Me tengo que llevar a alguien’”, comparó Liberoff este martes en conferencia de prensa. El ex jerarca es suplente del senador Mario Bergara. Liberoff cuestionó que Cardoso no hizo ninguna denuncia mientras gestionaba el Ministerio de Turismo, pero las hace ahora en la comisión investigadora.

“Se estuvo 16 o 17 meses en el ministerio y ahora aparece una lista más larga. ¿Durante los 17 meses esas cosas no ocuparon ningún tipo de preocupación? En 17 meses eso no se presentó, se presenta ahora. Cuando hay una denuncia concreta por cosas que hicieron”, dijo Liberoff, que agregó que será la comisión investigadora la que defina. Además, el ex subsecretario dijo que hubo durante la gestión pasada 60 pedidos de informes, algunos incluso pedidos por el actual presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Comentarios potenciados por CComment

LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado