La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Se dio el lanzamiento en el Ministerio de Turismo de una nueva edición del Piria Alive con la presencia del Subsecretario, Remo Monzeglio, el Director General de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas, Ana Inés Antía y la organizadora Patricia Chabot. La cita será este sábado 9 desde las 13 a 20 horas en Castillo Piria y sus jardines (Ruta Nacional N°. 37, KM. 5 – Piriápolis). Es apto para todo público,  los menores deben concurrir con al menos la compañía de un adulto. La propuesta contará con una amplia programación de actividades para disfrutar a toda hora sin agenda.

Hacia el final de la jornada el entorno cambiará de color permitiendo ampliar la experiencia e iluminando nuevamente al Castillo del visionario y pionero del Turismo en Uruguay, como símbolo de prosperidad. Asimismo, honrando la figura de Don Francisco Piria se contempla un creativo espacio junto a los dragos, destacando tres frases del fundador elegidas especialmente por el festival porque también definen su identidad. Los asistentes podrán sacarse la foto de recuerdo allí junto a divertidos personajes ampliando el atractivo escénico.

En el círculo mágico frente al castillo, junto a los dj´s interactuando con distintos estilos musicales, se despliega el arte en vivo en variadas manifestaciones con artistas creando libremente sus obras, exposición de diferentes técnicas, talleres de creatividad y diseño para niños y adultos, a lo que se le suma la intervención artística de las letras Piria Alive por los niños que asistirán, como el año anterior fue el mural de corazones.

El espectáculo combina con un paseo de tiendas donde se destacan el diseño de artesanías en distintas expresiones, un área de expositores corporativos y un sector dedicado especialmente a las propuestas turísticas de distintos lugares de Uruguay. Acompañan la puesta en escena amplias áreas de estaciones gastronómicas con foodtrucks que sorprenderán con variadas y deliciosas propuestas para todos los gustos. En cuanto a los entretenimientos se destaca la recreación de época dentro del castillo a cargo de Vintage Tour ampliando aún más el atractivo escénico, la exhibición del Museo del automóvil clásico de la Antigua Estación de Punta del Este, la escuelita del tránsito de la Intendencia de Maldonado y un espacio infantil destinado para los más chiquitos.

Además, se integra la participación de Canastas Uy y de los Rotary de Piriápolis y Maldonado, a quienes se invitó para realizar la responsable tarea de recibir y distribuir los alimentos no perecederos que se reunirán por concepto del ingreso de los asistentes. La meta propuesta es alcanzar 8000 unidades de alimentos no perecederos, por lo que se espera una gran participación de público comprometido en cooperar con esta causa que hoy especialmente requiere del aporte de todos. Cumple con los protocolos sanitarios para actividades culturales al aire libre. Uso de tapabocas, estaciones de alcohol en gel y señalización de distancia física. Se sugiere una estadía de dos horas para disfrutar, ayudar y compartir. Espera a los visitantes en una ciudad llena de encantos y misterios con una identidad única en Uruguay para compartir juntos este increíble evento en un lugar maravilloso. Alineados al espíritu emprendedor de Piria hay una inspiración en algunas de sus frases para construir un nuevo éxito de esta renovada etapa del multidisciplinario festival que reúne talento nacional, sectores productivos de distintas disciplinas y una importante promoción turística del país.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Contenido relacionado