La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

MEF no avaló compras directa de ex  Ministro de Turismo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) respondió al Parlamento que no avaló ninguna de las compras directas que el exministro de Turismo Germán Cardoso hizo o intentó hacer a las firmas Kirma Services y Cisneros Interactive. La cartera pretendía contar con esas dos empresas para la realización de una campaña de publicidad digital y de posicionamiento web. Este escrito del MEF, es la primera respuesta oficial que recibe la investigadora, más allá de los elementos aportados por distintos medios de prensa, que hasta ahora eran el centro de las actuaciones de la Investigadora.

Rendición paso a Diputados

El proyecto de ley de Rendición de Cuentas, que terminó de votarse ayer en el Senado, ingresará el martes a la Cámara de Representantes para su aprobación definitiva. Se prevé que el texto sea votado el jueves en el plenario, previo análisis de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Cumple con metas previstas 

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón,  calificó que la aprobada rendición con votos de la Coalición de Gobierno, mostró que cumple con las metas fiscales, poniendo foco e inversión en primera infancia, asentamientos, colonización y empleo. Realista y responsable, al servicio de la gente».

Almagro, desde la OEA, ASEGURÓ que milita en la izquierda

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que sigue en la izquierda y que nunca se movió de ella.“He tenido diferencias con algunos actores de izquierda por temas de principios de democracia y derechos humanos: si alguien me defiende dictaduras y lo toma de manera tan personal como para alejar o cuestionar una actuación, bueno, listo, pero no tengo problemas con la crítica en ningún sentido”. Almagro, cuyo segundo mandato en la OEA terminará en 2025, dijo que le gustaría volver a Uruguay y dedicarse a la política en sectores de izquierda para “sumar esfuerzos ”.

Legislador blanco demandado 

Un legislador blanco deberá comparecer ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) donde una mujer lo denunció por haberla despedido sin abonar los rubros por egreso ni despido. Según el diario El Observador, el diputado nacionalista Pedro Jisdonian, presidente de la comisión de Legislación del Trabajo y Seguridad Social de la cámara baja, le ofreció $300.000 líquidos a la mujer para que retirara la denuncia que realizó en el ministerio por haber hecho trabajos en negro. El ofrecimiento del diputado para resolver las diferencias con dinero por fuera del MTSS, obligaba a la mujer a mantener reserva de toda la información.

Ed. Inicial inscripciones hasta el 22

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) anunció que el plazo para las inscripciones de Educación Inicial a niños de 3, 4 y 5 años se extenderá hasta el 22 de octubre. La ANEP invitó a las familias que aún no lo han hecho a cumplir con las anotaciones que se realizan en forma presencial.-

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Contenido relacionado