La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Hay dos personas detenidas y dos requeridas tras allanamientos en el marco de la Operación Cartagena, que incautó 110 kilos de pasta base, US$ 165.279 y varias armas según dijo Luis Alberto Heber, ministro del Interior, este miércoles en conferencia de prensa. “Es una organización muy bien montada”, que estaba “preparada para la guerra” a juzgar por el armamento que se encontró en su posesión, manifestó el ministro. El grupo contaba con dos fusiles de alto calibre, dos subfusiles, seis pistolas, un revólver, “mucha” munición y chalecos antibalas, dijo Heber. A su vez, fuentes de la Fiscalía confirmaron que todo el armamento fue producto de hurto.

Por su parte, Heber sostuvo que los individuos detenidos y requeridos ingresaron al país desde Argentina, aunque aún falta hacer las pericias sobre el armamento encontrado.

En el marco de la Operación Cartagena, se le dio “seguimiento a sospechas que se venían dando por parte de la Dirección Nacional de Drogas”, para poder hacer los “correspondientes allanamientos”, declaró Heber.Este jueves tendrá lugar la audiencia de imputación. La fiscal a cargo del caso es Mónica Ferrero.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte