La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Ha llegado a la redacción de LA PRENSA una carta dirigida a la interna, concretamente a la Mesa Política del Frente Amplio de Salto, escrita por la candidata a Intendente Soledad Marazzano con categóricas declaraciones que sin dudas marcan la cancha. Hemos intentado contactar a varias figuras cercanas a la candidata para confirmar la veracidad de la carta, si bien la mayoría de las fuentes consultadas optaron por no brindar opinión, hubo una que se animó a afirmar que la carta es real. Reproducimos a continuación el contenido de la misiva.


Salto, 10 de agosto de 2020

 

Compañeras y compañeros de la Mesa Política Departamental del FRENTE AMPLIO Como corresponde este documento es de carácter interno, reservado para ser leído Y discutido en los organismos frenteamplistas. "Mismos principios, nuevos sueños", tal el emblema enarbolado institucionalmente por el Frente Amplio para la campaña 2020-2025. Pretende revelar que los nuevos desafíos deben sustentarse en los mismos principios fundacionales. Nunca cambiarlos por visiones derechistas, liberales o autocráticas.

“Como nunca hoy es necesario levantar bien alto los principios de la izquierda que no sólo implican una opción social y política, sino que acompañan una opción de vida, como ciudadanos y ciudadanas, como personas, como gobernantes: la solidaridad y la humildad, que hacen a la dignidad del ser humano, y la ética como principio, como conducta, como compromiso." Concepto fundamental incluido en las bases programáticas 2020-2025, en el cual me apoyo para expresar con firmeza que en defensa de una falsa “unidad", no estoy dispuesta a engañar a la población ni ser cómplice de una posible estampida de la gente hacia otras tiendas.

La administración deficiente y amiguista; el ocultamiento de acciones de gobierno cómo préstamos y deficiencias en obras; el fomento de la pauperizac,ón ideológica a través de la consolidación de asentamientos, la persecución de los gobiernos locales que no le fueron dóciles; la promoción y contratación de empleos al margen de los decretos municipales y programa de nuestra fuerza política; la puesta de bienes departamentales al servicio de campañas electorales, son claras muestras de antifrenteamplismo básico. Acciones propias de caudillos de partidos tradicionales, a las que siempre criticamos.

"UN PROYECTO DE PAIS: El país que queremos es un país de iguales, con oportunidades y recursos para ser mejores. Un país de mujeres y hombres libres, con igualdad de derechos y oportunidades. Un país donde nuestra diversidad sea una riqueza y nos de las oportunidades de elegir qué queremos ser. Un país donde la ética sea un referente central y se consolide como un valor intrínseco de la sociedad.” La frase también es de las bases programáticas Mismos principios, nuevos sueños. Los desencantos y frustraciones de quienes con su voto prestado o con su adhesión histórica nos llevaron a recuperar el Gobierno Departamental, hacen hoy dudar del triunfo del verdadero frenteamplismo. La responsabilidad es de quienes manipularon a esta fuerza política de ideas puras, con procedimientos impropios. Yo no seré cómplice de esto. Fraternalmente

Soledad Marazzano

 

 

Comentarios

0 # COLORADO 13-08-2020 06:41
SRA. SOLEDAD ENTONCES UD. ESTA EN LA TIENDA EQUIVOCADA.-
NO DEBE PERMANECER NI UN MINUTO MAS EN EL FA.-
PORQUE EN DEFINITIVA UD. LE JUNTARA MUY POSIBLEMENTE UNOS CUANTOS VOTOS PARA EL DR. LIMA.-
EN MI OPINION SERA UD COMPLICE DE LA PROMESAS ANTI FRENTEAMPLISTAS.-
UD. NO TIENE PORQUE VIVIR EQUIVOCADA.-

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Salto decide 2020
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking