La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Intendente electo Andrés Lima, señalo que su labor inmediata es iniciar la etapa de transición, para encarar un trabajo intenso en estos 60 días, que separan a su segunda asunción al frente del gobierno departamental.

Resumió que su idea, es  gestionar una recorte en el gasto, con reducción de direcciones, sub direcciones , todos cargos de confianza política, y renegociar la cuota  anual del fideicomiso, para aliviar la economía de la comuna, que ve reflejada en sus arcas. Explicó que todo se resume a tener más plazo para pagarlo, en vez de pagarlo en 15 años, hacerlo en 30 años.  Eso libraría muchos recursos para invertir en obras, mejorar servicios, desarrollos, etc. Lima dijo que “No queremos ampliarlo, sino mantenerlo como esta ahora, en 330 millones de UI, con un interés muy bajo, creo que es lo conveniente. Esto lo discutiremos con toda la clase política, porque es un compromiso de más de un período de gobierno y en el 2025-2030, yo voy a estar fuera de carrera. Por eso esperamos llegar aun acuerdo extra partidario.”

Apuntando a lo nacional ¿Senado en 5 años?

Analizando su futuro político, Lima reconoció que dentro de 5 años no podrá estar en carrera por la Intendencia por razones constitucionales, por lo que le gustaría llegar al Senado. Pero, recordó “que primero están estos cinco años de gestión, en los cuales pretendo devolver a los salteños, la confianza que se me ha brindado”. Por ello, aseguró, apuntó a la mejor gestión posible al frente de este segundo gobierno a cumplir.

Noboa fue clave

Lima, reconoció que la labor de Alejandro Noboa, ha sido muy importante, al igual que de Cesar Sánchez, en la secretaria general de la Intendencia y la Contadora Weston en  el manejo económico, junto con el Dr. Libardi y todos los directores  que trabajaron desde el 8 de febrero al presente, porque  sostuvo “ lograron establecer un escenario que favoreció al Frente Amplio y posibilitó nuestra reelección.  Recordó que Noboa  tiene un aprobación de su gestión supera el orden del 50%  todo en base a ese ahorro logrado  del cual informó en el transcurso del llamado a sala que se le hizo por parte de la Junta Departamental.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking