La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El diputado del Partido Nacional, Gerardo Amarilla, designado subsecretario del Ministerio de Ambiente, afirmó que es fundamental que la cartera trabaje intensamente para mejorar la calidad de todas las cuencas de agua del país, ya que están muy deterioradas, opinó.

El legislador, quien también es máster en Derecho Ambiental, contó que no bebe agua de la canilla porque no confía en su estado. «La situación de la cuenta de Santa Lucía es muy preocupante. Todavía no hemos podido tomar las acciones para revertir ese proceso”, sentenció.

“Es un tema que tenemos que trabajar fuertemente. Hay que hacer inversiones importantes, y trabajar entre todos para revertir este proceso”, añadió.

“Urgentemente hay que buscar una fuente alternativa de agua”, sostuvo el legislador, a la vez que contó que se están estudiando nuevos proyectos para recuperar el río Santa Lucía.

Según destacó es imprescindible mejorar la eficiencia de los controles ambientales y de residuos, priorizar el trabajo en áreas protegidas y aunar esfuerzos para disminuir el impacto de la producción industrial en el ambiente.

También dijo que la cartera apuntará a mejorar la eficiencia de los controles ambientales, ya que el país retrocedió mucho en el cuidado del ambiente.

“Estuvimos en muy buen nivel, entre los primeros, y hoy estamos en el puesto 40 o 50. Tenemos que revertir ese proceso de deterioro ambiental, no solamente en lo que tiene que ver con el estados de los recursos naturales sino también en generar una mayor conciencia ambiental”, enfatizó.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Salto decide 2020
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
LA PRENSA whatsapp
Agencias 9,10,11
Ranking