La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En conferencia de prensa vía remota en el día de ayer, debido a la pandemia de Coronavirus Covid 19, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Carlos Uriarte, el director del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), Gabriel Osorio y el gerente de Desarrollo de SNIG, Mario Andrés Rodríguez informaron que superadas las dificultades en el funcionamiento del portal SNIG, los trámites para  movimientos de animales para faena, locales feria o de campo a campo retoman su procedimiento habitual.

Ello significa que las medidas de contingencia, aplicadas con el fin de garantizar y suplir los servicios que se vieron afectados desde finales de julio, quedan suspendidas y se retoma el proceso electrónico que era el utilizado hasta el momento que sucedió esta anomalía.

El ministro Uriarte recordó por otra parte, que dada la urgencia del caso, se había autorizado al Ministerio del Interior a habilitar movimientos de animales, incluso si no contaban con código de autorización. Dicha medida queda suspendida debido a que el sistema a vuelto a la normalidad, agregó. Por su parte, Osorio expresó que todos los trámites recibidos en formato papel, como parte de la contingencia, están siendo ingresados en formato electrónico. De esta manera, se garantiza la regularización de la trazabilidad de esos animales. Asimismo, dijo que luego de un arduo trabajo para detectar la raíz de la falla acontecida, quedó totalmente descartado que se haya tratado de un ataque cibernético y que no hubo extravío de datos.

Finalmente, Rodríguez dijo que los problemas técnicos en un servidor en particular, fueron de difícil detección pero que desde el miércoles 5 de agosto se comenzaron a subsanar. Agregó, que se continúan realizando mejoras en la infraestructura del sitio, lo cual hasta el momento significó un aumento del 50% en la disponibilidad del servicio. Recordemos que toda esta situación había preocupado mucho a los productores rurales. Sin lugar a ninguna duda una muy buena noticia, que haya vuelto a funcionar normalmente el sistema lo cual trae tranquilidad y sobretodo seguridad a todos los actores del sector. En particular a la hora de tener que realizar operaciones de autorización de movimiento; actualización de datos de animales y consulta del estado de un DICOSE. Ante cualquier interrogante o duda los productores se pueden comunicar con Mesa de Ayuda SNIG, al teléfono 2410 2790 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Andrés Lima Intendente
Blardoni Intendente
Consultorio Radiologico - banner
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking