La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El 3 y 4 de noviembre /
Anuncian obra de puerto seco y de barcazas

Salto en pandemia /
Mil quinientos puestos cotizantes menos ante BPS en un año

El desempleo en Salto /
Afecta entre 6.000 a 7.000 personas

El Club Remeros Salto, firmó un Acuerdo Marco de Cooperación con el Instituto Tecnológico CTC Salto y la Universidad CLAEH con el objetivo de desarrollar instancias de capacitación, apuntando a la actualización profesional y a la inserción laboral en el área deportiva. En el mismo se definen como públicos objetivos a los profesionales del deporte, los jóvenes en general y a aquellas personas que forman parte de las estructuras de clubes y ligas del departamento de Salto.

Dentro de este Acuerdo Marco de Cooperación, se diseñó el “Programa de Capacitación en Actividad Física y Deporte”, cuyo plan de estudio académico y certificación es elaborado por el CLAEH, contando con la participación de su staff docente, el cual ya tiene experiencia en el área por su Tecnicatura en Gestión de Educaciones Deportivas.

"A través de esta iniciativa el Club Remeros Salto se propone cumplir con uno de los objetivos de su Plan Estratégico en el que se establece la necesidad de impulsar un Polo de capacitación en Educación Física y Deportes, en el cual puedan participar sus propios recursos humanos, con el fin de formarse y/o actualizarse", señaló el Presidente del Club Remeros Salto, Ing. Antonio Monteiro.

Por su parte, el Rector de la Universidad Claeh: Dr. Carlos de Cores Helguera explicó que "el Primer Programa de Capacitación en Actividad Física y Deporte consta de 5 cursos, que engloban no solamente la gestión deportiva sino también la práctica docente y el entrenamiento". Los mismos son:

1. Formulación y Diseño de Proyectos Deportivos.

2. Psicología Deportiva

3. Análisis de Datos Deportivos. Extraer valor mediante el análisis de datos en el deporte.

4. Organización de Eventos Deportivos.

5. Gestión Grupal en Equipos Deportivos, un acercamiento al Coaching y al Team Building Deportivo.

Estos cinco cursos se desarrollarán en forma escalonada, teniendo su comienzo en Octubre de 2021 y culminando a fines del 2022.

Por su parte el Director del CTC Salto, Prof. Philippe Sauval señaló que el primer curso que se dictará será el de “Formulación y Diseño de Proyectos Deportivos”, el cual estará comenzando el próximo 18 de octubre. La modalidad será semi- presencial, con clases virtuales por zoom (teóricas) y otras presenciales en el Club Remeros Salto (prácticas). El costo de este primer curso es de $ 13.500 (pagos en tres cuotas de $ 4.500). Los socios del Club Remeros Salto tendrán un descuento del 25% en el valor del mismo. "Los interesados en inscribirse o en tener más información sobre la propuesta pueden acercarse hasta el CTC en Uruguay 981. Puedo mencionar que este Curso tiene como objetivo aportar conocimientos y herramientas para la formulación y el diseño de proyectos que se puedan llevar a cabo con resultados exitosos", agregó Sauval. El mismo tendrá como docente al Lic. Miguel Blasco, actual Director de la Tecnicatura en Gestión de Instituciones Deportivas de la Universidad CLAEH y de varios Diplomados y al Prof. Santiago Yemini, actual Gerente Deportivo del Club Remeros Salto.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

INIA /
“Uruguay no está libre de que la aftosa u otras enfermedades vuelvan a ingresar..."

De volver Brasil al mercado /
“Podemos prever un ajuste” en China dijo industrial

Primera A /
Quedan tres fecha y cada punto importa

Divisional Primera A /
Gladiador le ganó a Sud América y es el líder

Osteoporosis

Razones por las que debemos usar protector solar los 365 días del año

Rotary Internacional /
24 de octubre Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis

¿Por qué los padres no podemos poner límites?