La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El 3 y 4 de noviembre /
Anuncian obra de puerto seco y de barcazas

Salto en pandemia /
Mil quinientos puestos cotizantes menos ante BPS en un año

El desempleo en Salto /
Afecta entre 6.000 a 7.000 personas

Comenzamos a transitar la segunda quincena del noveno mes del año y entramos en lo que será la recta final de este 2021, que se va despidiendo con números alentadores en cuanto a la pandemia de Covid 19, que ha permitido seguir abriendo actividades, que  son importantes para las fuentes de trabajo. Seguramente que la actividad turística tendrá un mayor movimiento, si todo sigue como hasta ahora, que con mayor movilidad, los casos siguen controlados y con un porcentaje muy importante de uruguayos vacunados.

Se nos señalaba que hoy hay un paro y un contrasentido de las cosas. Se nos hacía ver que se contrataron servicios de ómnibus para trasladarse a la capital del país y la pregunta es “los choferes no son trabajadores”, o sea que los que trasladaban a los que viajaban no se plegaban. De las cosas que se comentan en algunas esquinas, donde aquellos que le salen a las ocho horas para tratar de seguir creciendo y siguen trabajando. En nuestro departamento y sobre todo la ciudad, el movimiento laboral es importante.

El próximo 30 de setiembre estará en Salto el Presidente de la República, donde se inaugurarán distintas oficinas en el lugar que hasta hace poco funcionó el Correo, en calle Artigas y Sarandí, donde ya se puede observar las mejoras que se dieron, como también el mobiliario que ya se encuentra instalado. Ese día se estará inaugurando la Expo Salto y seguramente podría contar con la presencia de autoridades de gobierno. Habrá que ver si ese día la lluvia está ausente, ya que generalmente la Expo llega con algunas gotas.

Mucha actividad deportiva se está desarrollando, lo que se dice, “son tantas que hasta se amontonan”, pero lo bueno es que esto ha permitido que muchos vuelvan a sus lugares de trabajo, esos que estuvieron ausente por casi dos años, por la pandemia de Covid 19, que llevó a que se paralizaran todas las actividades. De esta manera hasta los maniceros volvieron con sus carritos y ofrecen su mercadería a la salida de los estadios.

Por estos días, mucho fútbol también se está desarrollando, a nivel local con partidos en el Estadio, además Salto F.C. jugando en la capital, los torneo de la Copa de Clubes y el Salteño, lleva a que el deportes vuelva a convocar, con mucho movimiento. La gente que pudo volver a la cancha y la hinchada que viste con los colores los espacios en las diferentes canchas.

La próxima semana los estudiantes tendrán las vacaciones de Primavera y el 22 será el Día del Maestro, por lo que seguramente los alumnos harán llegar un regalo a quien le enseña durante todo el año. Habrá que esperar que durante las vacaciones de Primavera, el movimiento turístico será importante en los centros termales, ya que son lo que más visitados en esta época del año.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

INIA /
“Uruguay no está libre de que la aftosa u otras enfermedades vuelvan a ingresar..."

De volver Brasil al mercado /
“Podemos prever un ajuste” en China dijo industrial

Primera A /
Quedan tres fecha y cada punto importa

Divisional Primera A /
Gladiador le ganó a Sud América y es el líder

Osteoporosis

Razones por las que debemos usar protector solar los 365 días del año

Rotary Internacional /
24 de octubre Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis

¿Por qué los padres no podemos poner límites?