La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

De acuerdo a opinión de virologos /
Estámos llegando al "pico de casos" y en febrero cederían los contagios

Coronavirus en Salto /
Con 334 nuevos casos se llegó a un total de 2.197 pacientes

Trabajos en el mes de enero /
Intendente Lima destacó el mantenimiento de calles en la ciudad y las obras en el interior

El hombre se fue. Discutió con su patrón y la verdad que no pudo contenerse y a la larga se fue de la empresa turística de Salto y salió a pelearla. Hizo de todo, vendió de todo, luchó para ayudar a su familia, de eso no hay nada que decir. No tenía muchos estudios y se inscribió en un curso que le interesó. "Piloto de dron"; aprendió y le fue bárbaro para todo el tema riego, imágenes y varios más.

Este "piloto" no vuela pero la enseñanza es que se enfrentaron a una realidad impensada apareciendo nada menos que oportunidades que nunca sospecharon. Ahora tiene trabajo estable, las pasó, pero se formó y dio grandes pasos en su vida laboral.

Comienzan en breve las elecciones de horas a nivel de Secundaria para los efectivos en Salto y en todo el país. Son después de las elecciones a nivel de Formación Docente que en Salto se desarrollan en el Centro Regional de Profesores del Litoral y el Instituto de Formación Docente "Rosa Silvestri". Hay profesores que hacen reservas de cargo pero hoy todo está digitalizado lo que simplifica algo que es normalmente complejo. Luego vendrán los interinos para ir cubriendo la grilla de horas en un departamento como Salto que necesita a gritos un octavo liceo público, y si nos apuran un noveno liceo. 

Si tomamos los doce meses desde el 1 de noviembre del año pasado al 31 de octubre de este año 2021 el Uruguay faenó 2:550.000 cabezas de ganado lo que es un número tremendo. A eso hay que sumarle casi 200.000 vacunos exportados en pie sobre todo a Turquía que es un clásico mercado comprador del ganado uruguayo. Sumados da 2:750.00 animales aproximadamente en doce meses desde noviembre de 2020 lo que habla a las claras de los enormes volúmenes de carne exportados sumando el ganado en pie. La industria cárnica en el Uruguay sigue siendo clave en todo el proceso de desarrollo.

Siguiendo con los números para anoticiarnos de cifras que son impactantes tuvimos acceso a un dato que nos sorprendió; las zonas francas en el Uruguay, que son doce, generan quince mil puestos de trabajo. Desde las zona francas se exportaron en el año 2.228 millones de dólares lo que habla de una cifra impactante. Por eso creemos que es muy importante que Salto busque tener su zona franca no solo pensando en free shopp.

 

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Suplemento Especial de Fin de Año 2021

China /
Promoción de carne ovina en el gigante asiatico

Modificación de precio del trigo en Europa /
Tensión de posible conflicto armado hizo subir el precio

Tiro con Arco /
Los primeros días de marzo comenzará la actividad

Atletismo /
Se realizó la Corrida 7 K La Floresta

Rituales y supersticiones para comenzar un buen año

Celebración de Nochevieja

Salud y bienestar /
El maltrato a través del silencio

Salud y bienestar /
El peligro de tener déficit de grasas buenas