La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Partido Nacional /
Citación a la Convención Departamental de Salto

En la Intendencia no todos pararon… /
Servicios Públicos y también Recolección

Situación Covid en Salto /
Con solo 17 casos activos se profundiza mejora

De acuerdo al informe dado a conocer ayer a la tarde por la Dirección Dptal. de Salud (DDS), nuestro departamento se encuentra con 86 pacientes cursando el virus Covid , con solo un paciente en cuidados cuidados críticos, en CTI privado y similar situación en CTI del Hospital Regional Salto. Se registró el lamentable fallecimiento de un paciente de 75 años.


De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 8.601 análisis y se detectaron 248 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 248 nuevos casos, 102 de Montevideo, 60 de Canelones, 17 de Paysandú, 12 de Maldonado, 9 de Colonia, 9 de San José, 8 de Treinta y Tres, 5 de Artigas, 4 de Cerro Largo, 4 de Rivera, 4 de Rocha, 3 de Salto, 3 de Soriano, 2 de Lavalleja, 2 de Río Negro, 2 de Tacuarembó, 1 de Durazno y 1 de Florida.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020 se han procesado 2.999.509 test y se han registrado 380.151 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 371.116 ya se recuperaron.

Hoy se confirmaron 6 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país (se anexa tabla con detalle). Hasta el momento son 5.919 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay. Actualmente hay 3.116 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 84 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Del total de casos positivos confirmados, 8.849 corresponden a personal de la salud. 8.762 de ellos ya se recuperaron, 59 están cursando la enfermedad y 28 fallecieron. Al día de hoy en los 19 departamentos se registran casos activos.

En zonas pobladas rurales se  vacunaron 5.412 personas

En relación a la Vacunación denominada Pueblo a Pueblo, que abarcó zonas suburbanas y rurales, que culminó el pasado martes 20 de julio de esta semana que termina hoy, se informó oficialmente que se procedió a vacunar a un total de 4.492 personas con segunda dosis y 920 con primera dosis, todos con la vacuna Pfizer. Las autoridades, agradecieron la gran adhesión de la población, y en especial la gran colaboración prestada por los referentes de cada localidad, además de los equipos de vacunación que siguen cumpliendo una labor primordial en esta estrategia departamental de vacunación y a la colaboración fundamental de CTM  de Salto Grande y al Departamento de Descentralización de la Intendencia de Salto que aportaron toda la logística para la tarea cumplida y que proseguirá en la semana que viene con segunda dosis en todos los ámbitos posibles.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Mercado cárnico /
«China cambió su posición porque Argentina ha incumplido»

Argentina tras elecciones /
Hay expectativa por las exportaciones de carne

Primera B /
La tercera fecha se jugará el domingo

LSF /
Jueves de Asamblea Extraordinaria

10 de setiembre /
Día Internacional para la prevención del suicidio

El jabón de azufre

Salud /
La rehabilitación pulmonar para la EPOC

Salud /
La alimentación de los niños