La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El 3 y 4 de noviembre /
Anuncian obra de puerto seco y de barcazas

Salto en pandemia /
Mil quinientos puestos cotizantes menos ante BPS en un año

El desempleo en Salto /
Afecta entre 6.000 a 7.000 personas

Un grupo de trabajo diseñará medidas con exoneraciones de impuestos patronales y de tarifas, a fin de reducir las diferencias de precios en zonas de frontera, anunciaron las autoridades de Economía y Finanzas, tras reunirse con la directiva de la Asociación Rural. En el turismo habrá exoneraciones para residentes y no residentes, mientras el Parlamento analiza una ley para apoyar a este sector y también a la gastronomía.

ASÍ lo confirmaron Ministra y sub de ECONOMÍA

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el subsecretario, Alejandro Irastorza, así lo informaron ayer. Apuntaron que tras las reuniones del secretario de presidencia con Intendentes del litoral y del presidente con dirigentes empresariales, se están estudiando medidas ante la gran diferencia cambiaria con Argentina y sus posibles consecuencias en el comercio y actividad económica de los departamentos fronterizos, una vez se procesa a la apertura de fronteras. En ese sentido, que se dispuso la creación de un grupo de trabajo integrado por el Gobierno, las intendencias y los comerciantes, para trabajar en un paquete de medidas impositivas para compensar la importante diferencia de precios.

Para ello, se diseñará una serie de exoneraciones fiscales acotadas. En el área del turismo, habrá medidas para residentes y no residentes, como apoyo a la próxima temporada estival. Además, el Poder Legislativo estudia una proyecto de ley para apoyar a ese sector y al de la gastronomía. De esta forma, se indicó que se está armando un paquete más grande a nivel impositivo, a nivel de exoneraciones de impuestos patronales y también en cuanto a tarifas, que darían competitividad ante los precios de Argentina por su devaluado peso.-

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

INIA /
“Uruguay no está libre de que la aftosa u otras enfermedades vuelvan a ingresar..."

De volver Brasil al mercado /
“Podemos prever un ajuste” en China dijo industrial

Primera A /
Quedan tres fecha y cada punto importa

Divisional Primera A /
Gladiador le ganó a Sud América y es el líder

Osteoporosis

Razones por las que debemos usar protector solar los 365 días del año

Rotary Internacional /
24 de octubre Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis

¿Por qué los padres no podemos poner límites?