La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El 3 y 4 de noviembre /
Anuncian obra de puerto seco y de barcazas

Salto en pandemia /
Mil quinientos puestos cotizantes menos ante BPS en un año

El desempleo en Salto /
Afecta entre 6.000 a 7.000 personas

Se informó que de los 100 ómnibus previstos para llevar trabajadores de interior hacia la capital, desde Salto en particular partieron hacia Montevideo para formar parte de la movilización organizada por el Pit-Cnt, unos 19 ómnibus y 2 micros. Sus pasajeros son integrantes de los distintos sindicatos que forman parte del plenario y uno de los coches también lleva una delegación de estudiantes. Además se consignó que otros trabajadores se se sumaron en sus vehículos particulares. Pero en Salto el panorama de paro general se dio en especial entre instituciones y trabajadores preponderantemente públicos, nacionales y municipales. En la intendencia de Salto no todo pararon y hubo trabajadores de distintos sectores que se presentaron a trabajar.

El presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez, habló sobre este tema tan importante por el impacto de la medida, que no tiene otro objetivo que hacer oír los reclamos del movimiento sindical ante el gobierno nacional. Gómez afirmó que la medida es de "tremenda solidaridad con los sectores más vulnerables de la población, con los trabajadores públicos y privados que todos los días vienen sufriendo las consecuencias de la crisis, vienen perdiendo salario y tienen enormes dificultades para acordar colectivamente el simple hecho de mantener sus conquistas".

El presidente de ADEOMS señaló que "se le atribuye a la crisis todas las dificultades y consecuencias, pero por otro lado el gobierno plantea muy libre de cuerpo que en estos últimos meses se han ahorrado más de 600 millones de dólares. Entonces nos preguntamos dónde está la coherencia, cuando vemos que nuestro pueblo la está pasando mal, con aumentos de tarifas públicas, de combustibles, disminución de salarios y jubilaciones, y que en medio de todo esto se vea como un logro el ahorro de más de 600 millones de dólares, con una gran idea de recortar el Estado, el Estado como Poncho de los Pobres, y el desmantelamiento del Estado es con el único fin de favorecer al capital privado y de favorecer a los monopolios, entonces salgamos a defender lo que le ha costado a la clase obrera y al movimiento sindical años de lucha; y no pueden tomarse como naturales los retrocesos que se están planteando".

Juan Carlos Gómez consideró incluso que es un "convencido de que ahí estarán los trabajadores municipales acompañando en masa y paralizando todas las tareas que sean necesarias", enfatizando que "el único responsable de las medidas del paro es el Gobierno Nacional que demuestra insensibilidad con las necesidades de la población, y a eso apostamos nosotros como trabajadores a no perder el sentido de pertenencia a la clase obrera y la sensibilidad con los trabajadores que la están pasando mal".

 

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

INIA /
“Uruguay no está libre de que la aftosa u otras enfermedades vuelvan a ingresar..."

De volver Brasil al mercado /
“Podemos prever un ajuste” en China dijo industrial

Primera A /
Quedan tres fecha y cada punto importa

Divisional Primera A /
Gladiador le ganó a Sud América y es el líder

Osteoporosis

Razones por las que debemos usar protector solar los 365 días del año

Rotary Internacional /
24 de octubre Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis

¿Por qué los padres no podemos poner límites?