La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El 3 y 4 de noviembre /
Anuncian obra de puerto seco y de barcazas

Salto en pandemia /
Mil quinientos puestos cotizantes menos ante BPS en un año

El desempleo en Salto /
Afecta entre 6.000 a 7.000 personas

Según lo informó personalmente el Director de Servicios Públicos, Mario Furtado, en esta jornada de paro general nacional, buena parte del personal de su sector, hoy se presentó a trabajar.  Por lo cual utilizando dos ómnibus, esos trabajadores fueron trasladados a Parque del Lago, donde venían trabajando intensamente. Allí, según está planificado, el día 21 de setiembre, día de inicio de la  primavera, se estará inaugurando y habilitando al uso público, las mejoras realizadas. 

Se trata de 30 fogones, otros tantos parrilleros con mesas y bancos, además de nueva cartelería y un mirador, construido sobre un cerro, que permite disfrutar y tomar hermosas fotografías de una península que se introduce en el lago. Todo con un trabajo de herrería y carpintería que realizo con entusiasmo  y muy buena onda, el personal de Servicio Público, según destacó Furtado. Destacó que parte del material utilizado en esas mejoras, provino del cerrado zoo del Parque Harriague, de donde se rescató muchísimo material así reutilizado para beneficio de la población.

MÁS mejoras en 2ª etapa

Furtado confirmó que en los trabajos del Parque del Lago, que se iniciaron con limitaciones, se apuntó a ampliaciones de tareas como poda y limpieza en torno a la caminería interna, la construcción de 4 canchas de fútbol, como tambien se planifica mejorar  otros aspectos, siendo un objetivo a alcanzar, el lograr  extender el suministro de energía eléctrica a la zona de uso público, para ampliar las horas de disfrute en el verano, a la noche. Para este último objetivo, se espera contar con el aporte de la CTM de Salto Grande, ya que extender la línea eléctrica al paseo, demanda una inversión de un millón y medio de pesos.-

Algunos camiones de recolección trabajaron

A todo esto, tanto furtado como vecinos de algunos barrios, confirmaron haberse sorprendido, por la presencia y trabajo de algunos camiones de recolección, que contrariamente a lo anunciado por la propia Intendencia, se presentaron  y trabajaron en esta jornada.

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

INIA /
“Uruguay no está libre de que la aftosa u otras enfermedades vuelvan a ingresar..."

De volver Brasil al mercado /
“Podemos prever un ajuste” en China dijo industrial

Primera A /
Quedan tres fecha y cada punto importa

Divisional Primera A /
Gladiador le ganó a Sud América y es el líder

Osteoporosis

Razones por las que debemos usar protector solar los 365 días del año

Rotary Internacional /
24 de octubre Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis

¿Por qué los padres no podemos poner límites?