La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Enoturismo nacional /
Sommelieres de Facultad de Química visitan Salto

Visita del Ministro de Transporte y Obras Públicas /
Firma de acuerdos y reuniones con fuerzas vivas

Elecciones del Frente Amplio /
Pereira y Orsi en campaña y en el Ceibal

Con la presencia de autoridades nacionales, inversores, y representantes de la clase política de Salto, toda unida, se anuncia que los días 3 y 4 de noviembre se realizarán importantes anuncios para el futuro de Salto. En concreto, se daría a conocer la fecha de inicio de las obras de un puerto seco y de barcazas que se ubicará en la zona de Salto Grande.

Todo logrado por el aporte de inversores privados, y en conjunto por el Intendente Andrés Lima, los tres diputados por Salto, es decir Estevez, Lima y Albernaz, que junto con el senador Germán Coutinho, y la Junta Departamental, se han comprometido y unido, dejando de lado sus banderas e ideologías, para trabajar por el futuro de Salto y su gente, con esta primera gran conquista de un “hub” logístico que atenderá la producción de soja de buena parte del Sur del Brasil y del Norte Argentino, con costas sobre el Río Uruguay. Concretando asi, un gran primer paso para la conformación de ese ambiciosa hidrovía del Río Uruguay.

Algo sin duda, muy importante, significativo, que esperemos permita concreciones valiosas porque es una señal para inversores y la gente del departamento que necesita inversiones y la creación de puestos de trabajo.

Reconocimiento al Ex Intendente Malaquina

Dentro de ese ambito de acuerdo, tambien en reciente entrevista entre el Intendente Lima, su hermano el diputado con el representante nacional Omar Estevez, se acordó tambien alentar un homenaje al extinto ex Intendente Eduardo Ramon Malaquina Ugolini, que fue un gobernante que logró con el apoyo del ex Presidente Sanguinetti la ubicación en Salto de la ex Regional de la Universidad de la República, hoy Centro Regional Universitario Salto, dándose así los pasos para la realidad que es hoy esta capital departamental, una ciudad universitaria con presencia tanto pública como privada. Todo lo que generó un antes y un después, que sumado a la obra de la represa de Salto Grande, dan a Salto una perspectiva de mayor desarrollo y un crecimiento que ya es notorio y no cesa.

La obra del puerto seco y de barcazas en el 2022

Se estima que lo del “hub” logístico si bien se desea iniciar antes de que finalice este año, su desarrollo está decidido y salvando la burocracia estatal, seguramente en el inicio del 2022, se concretara con demanda de mano de obra para su construcción. 

Comentarios potenciados por CComment

Portada papel

Agencias 9,10,11
Ranking

Adjudicación de licitación /
Distribución de carne a todos los comedores del país

Congreso Extraordinario /
La FR discutirá posición ante la LUC

Fútbol Brasilero /
Atlético Mineiro se quedó con el título

Fútbol Mexicano /
Guillermo Almada será el entrenador del Pachuca

Sueño y salud mental

El secreto para mejorar tu memoria

El tabaquismo /
Puede afectar la columna vertebral

Noviembre Azul /
Apuntando a la Concientización sobre Cáncer de Próstata